Estatal

Pide PRI Sonora voto razonado en carrera al Senado

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- La dirigencia estatal del PRI en Sonora, emitió un comunicado donde exhorta a su similar de Morena, a reconsiderar su posición y asistir al debate programado por el Instituto Nacional Electoral.

«Hacemos votos para que el partido Morena reconsidere su actitud y permita la asistencia de sus candidatos al Senado al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a realizarse el próximo 16 de mayo«, cita el comunicado tricolor.

Además reiteran su aval hacia la dinámica prevista por el INE, mismo formato que fue utilizado en el debate de candidatos a la Presidencia de la República.


También te recomendamos leer:


En dicho comunicado, el PRI hace mención que en una mayoría -de los partidos- estuvo de acuerdo en cuanto a la duración del debate, «Cinco de los 9 partidos representados ante el INE coincidimos en solicitar formalmente que el tiempo utilizado se aproveche de la mejor manera posible para ser observado por los sonorenses, el cual podría ser de 1 hora con 20 o 30 minutos. Los consejeros del INE decidieron que la duración del debate fuera de 2 horas, y la manera en que se transmita correspondió exclusivamente a los miembros de ese órgano», exponen textualmente.

Por último pidieron a la población sonorense estar al pendiente de la transmisión del debate, haciendo hincapié en un voto razonado.

«Razonar el voto permitirá que no logren su cometido quienes quieren regresar al poder desde otra sigla partidista y empezaron a escribir una mala historia de Sonora que duró 6 años y amenazan con hacerla renacer«, concluyeron en el comunicado, en una clara alusión al ex priísta -y ahora panista- Antonio Aztiazarán.

Podrían Lilly Tellez y Durazo no asistir a debate organizado por INE

Entrada anterior

«Impulsaré el turismo médico»: Gaby González

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.