Estatal

En Sonora lanzan campaña para premiar con descuentos en comercios a quien vote

0
Share Button


En Sonora, se busca incentivar la participación de la ciudadanía para que ejerza su voto el próximo 2 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia reciente del país, por lo que lanzó la campaña “Mi voto cuenta y descuenta”, para que establecimientos comerciales “premien” con descuentos o promociones para quien haya votado.

El consejero presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu, explicó en conferencia de prensa que para esta campaña se trabajó con las cámaras como Canaco, Canacope y Canirac, en la búsqueda de estrategias que impulsen la promoción del voto en la Jornada Electoral Local 2023 – 2024.
“La participación electoral en los últimos procesos ha tendido a la baja y Sonora se sitúa en el antepenúltimo lugar en este rubro, por lo que nos encontramos ante grandes desafíos en cuanto a la participación electoral especialmente con los sectores más jóvenes de la población, con esta campaña, buscamos cambiar esa dinámica y promover una cultura de participación activa en el proceso democrático desde temprana edad”, explicó.
“MI VOTO CUENTA Y DESCUENTA”
El objetivo de esta campaña es que las empresas agremiadas como negocios o establecimientos comerciales de todos los giros, se sumen a este proyecto y ofrezcan promociones especiales o descuentos, e incluso regalos, para la ciudadanía que acredite haber emitido su voto el próximo 2 de junio, ya sea mostrando su pulgar entintado o la credencial para votar marcada.
REGISTRO DE EMPRESAS
Las empresas interesadas en sumarse a esta estrategia conjunta a registrarse antes del 19 de mayo en la página www.ieesonora.org.mx/votodescuenta o bien comunicarse al (662) 259 49 00 extensión 251.
“Serían un total de 46 días de registro de los establecimientos que deseen participar y la tercera etapa es la etapa de promoción, donde habremos de dar a conocer los logotipos de todos los lugares donde se ofrecerán descuentos el 2 de junio”, detalló la consejera Ana Cecilia Grijalva Moreno, presidenta de la Comisión Temporal de Participación.
SE BUSCA QUE BENEFICIOS SE EXTIENDAN
Añadió que trabajarán con los comercios para que los beneficios no sean únicamente el día de las votaciones, sino que las promociones se extiendan hasta el 8 de junio, para que así, los ciudadanos tengan oportunidad de disfrutar cuando les sea posible.

Con información de Voces.


Vinculado a proceso por homicidio calificado en SLRC

Entrada anterior

Avanzan los trabajos de remodelación en la carretera del valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.