Estatal

Lilly Téllez se disculpa públicamente con Ecuador y llama ‘bully de Latinoamérica’ a AMLO

0
Share Button


Ciudad de México.- Lilly Téllez ofreció una disculpa pública al pueblo de Ecuador y su presidente, Daniel Noboa, por el embate de Andrés Manuel López Obrador contra su país, a quien llamó ‘bully de Latinoamérica’.

En conferencia de prensa, la senadora panista se dirigió, a título personal, al pueblo ecuatoriano y aseguró que AMLO violó el concepto de “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Aseguró que muchos millones mexicanos se sienten profundamente avergonzados por la forma en que actuó Roberto Canseco, jefe de Cancillería, quien dijo salió de la embajada de nuestro país tras un criminal, por lo que ofreció disculpas por lo ocurrido.

Téllez agregó que las embajadas no deben ser “cuevas de criminales” y resaltó que el presidente López Obrador dejó en ridículo a México por defender a delincuentes.

Celebró que Jorge Glas se encuentre en la cárcel y llamó a Ecuador a no restablecer relaciones con nuestro país hasta que haya un compromiso explícito de Andrés Manuel López Obrador de que no violará sus leyes, su autonomía y su justicia.

La senadora panista indicó que ha presentado un punto de acuerdo para pedir al presidente López Obrador que respete las reglas de la política exterior de México y deje de meterse en los asuntos de otras naciones.

Con información de MVS Noticias.


Punto para Sheinbaum en primer debate, Xóchitl lo desaprovechó; pretextos, errores del INE: Roy Campos

Entrada anterior

Está controlado el flujo migratorio por Sonora: Gobierno del Estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.