Estatal

Podrían Lilly Tellez y Durazo no asistir a debate organizado por INE

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En una poco clara inconformidad con el Instituto Nacional Electoral, el Partido Morena acusó al PRI de “querer sustituir un acuerdo previo” que después de la insistencia de Morena no se modificó, en torno a la celebración del debate organizado por la autoridad electoral para el próximo 16 de mayo.

Morena se manifestó “contra la sumisión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sonora, que accedió en un principio a modificar el acuerdo, aunque al final, ante la insistencia de Morena, se determinó que el debate durara dos horas y que los últimos 40 minutos se transmitan por redes sociales”.

El PRI llamó a Morena reconsiderar su actitud y dejar a sus candidatos asistir al debate, y refrendaron la petición de que se utilice el mismo modelo utilizado por el INE en el primer debate de candidatos a Presidente de la República.


También te recomendamos leer:


Mediante un comunicado, el PRI sonorense manifiesta que “5 de los 9 partidos representados en el INE coincidimos en solicitar formalmente que el tiempo utilizado se aproveche de la mejor manera posible para ser observado por los sonorenses, el cual podría ser de 1 hora con 20 o 30 minutos.

Los consejeros del INE decidieron que la duración del debate fuera de 2 horas, y la manera en que se transmita correspondió exclusivamente a los miembros de ese órgano, recalcaron.

En ese texto, el PRI y los partidos aliados confirman la participación de sus candidatos al Senado en el citado debate. El PAN, que encabeza la coalición restante, no se ha pronunciado al respecto.

Anuncian baja de presión y suspensión del servicio de agua potable

Entrada anterior

Pide PRI Sonora voto razonado en carrera al Senado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.