Local

‘Me gustó más el sueño mexicano’: Nicaragüense radicado en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Oscar Danilo Sequeira es un nicaragüense radicado en México desde hace 2 años y medio, que previamente vivió 4 años en Estados Unidos, antes de ser deportado a su país.

Después de un breve periodo en Nicaragua volvió a emigrar, pero ya su objetivo no fue la Unión Americana, sino México, estableciéndose en San Luis Río Colorado, Sonora, donde ha vivido el último año, y adelanta que no piensa moverse más.

«Uno de los motivos por los que decidí quedarme en México es porque ya viví en Estados Unidos, allá estuve 4 años y no me gustó, y te puedo decir que México no tiene nada que envidiarle a Estados Unidos, acá la vida es muy distinta, la gente es amable, allá te sientes apestado en todas partes», compartió Oscar Danilo.

«México es un país muy lindo, maravilloso, que tiene muchas oportunidades si las buscas. Este país llenó mis espectativas, me abrió las puertas, me hizo soñar, y te puedo decir que México me ha cumplido mi sueño que era el tener mi propia barbería, y pues le seguimos chingando», añadió.

Sequeira expuso que tiene apenas 3 meses que decidió arriesgarse y abrir su propio local, ya que previamente trabajaba en otra barbería de la localidad.

«Las cosas se pusieron difíciles, pero se me prestó la oportunidad y decidí arriesgarme. Puedo perder o ganar, pero prefiero siempre intentar, y aquí estamos, echándole muchas ganas, trabajando en lo que nos gusta gracias a Dios que es la barbería», citó.

Su barbería muestra las 2 banderas, la de México y Nicaragua, mencionando que sin olvidar sus orígenes, ahora también se siente mexicano, al grado de que cuando le cuestionan su origen por su acento al hablar, siempre responde que es nica de nacimiento, pero también mexicano por convicción.

Oscar además comparte el altruismo, pues suele acudir a la línea a compartir alimentos a los migrantes que siguen buscando el sueño americano.

«Algunos me dicen tú no eres mexicano, como que se les hace raro que un nica ande brindando algo de comer, incluso a otros mexicanos, pero hay que ayudar siempre, devolver un poco de lo mucho que he recibido acá. Y siempre he pensado que si compartes y ayudas a otros, Dios te va a mandar más«, finalizó.

La barbería de Oscar Danilo se ubica sobre la Avenida Hidalgo entre calles 5ta y 6ta, manejando un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, ofreciendo cortes de cabello, corte y perfilado de barba, de cejas, limpieza facial, entre otros servicios.

Invitan a participar en desfile navideño

Entrada anterior

Frente Frío número 10 se sentirá en SLRC esta semana: PC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.