Regional

Anuncian 6to Festival de Cine de San Luis, Arizona

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- El programa del Sexto Festival de Cine de San Luis, Arizona, que se celebrará del 14 al 17 de Noviembre de 2017, de 6 de la tarde a 9 de la noche en el Centro Cultural Cesar Chavez, fue anunciado este jueves por miembros del comité organizador y patrocinadores, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Bodega restaurant.

El profesor Antonio Carrillo, Presidente y Fundador del festival, dijo que este año el evento incluirá un concurso de cortometrajes, así como la tradicional proyección de películas independientes e internacionales.

“La idea de incluir un concurso de cortos viene de la visión de poner a San Luis, Arizona en el mapa como una comunidad que desea atraer no sólo películas locales, regionales e internacionales, sino también creaciones que puedan permitirnos seguir promoviendo la apreciación del llamado séptimo arte”, expresó Carrillo.


También te recomendamos leer:


La convocatoria fue hecha desde mayo a cineastas independientes y profesionales, y se han registrado cerca de 200 participaciones de países como España, Francia, México, Estados Unidos, Australia, Iran, India, Inglaterra, entre otros.

Un grupo de cineastas, periodistas, artistas, educadores y críticos seleccionarán los tres mejores trabajos para que cada día se muestren durante el festival de cine, y se le dará al público la oportunidad de participar con su voto para elegir a los mejores que serán reconocidos al final del evento.

En cuanto a los filmes a mostrar, adelantaron producciones como “McFarland, USA” filmada en 2015 en Estados Unidos y dirigida por Niki Caro, “Dolores” también filmada en Estados Unidos dirigida por Peter Bratt en 2017, “Mosquita Muerta” del 2013 rodada en México y dirigida por Joaquin Bissner y “A Rebel Without a Cause”, dirigida por Paco Olmos y filmada en Estados Unidos este 2017.

Como invitado especial confirmaron la visita del estelar Bruno Bichir, actor mexicano de gran recorrido en México y Estados Unidos, teniendo participación también en filmes españoles y argentinos. Reciéntemente participó en la popular serie Narcos que produce Netflix con gran éxito en toda América Latina y Estados Unidos.

Por último reiteraron que el Sexto Festival de Cine de San Luis se celebrará en el Centro Cultural Cesar Chavez localizado en el 1015 del Norte de la calle Main en San Luis, Arizona con entrada totalmente gratuita.

«Los muros no limitan la hermandad de ciudades fronterizas»: ERL

Entrada anterior

Extienden plazo de convocatoria «Joven Emprendedor»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.