Regional

Amenazan a subdirectora de alcoholes por clausurar Maukaa en San Carlos

0
Share Button


Con respecto a las presuntas amenazas que denunció la subdirectora del Alcoholes en Guaymas, Paola Marcela Leyva Chávez de supuestos representantes del centro nocturno «Maukaa», tras el cierre que encabezó el pasado 30 de marzo, por excederse del tiempo permitido, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer ese hecho.

Salas Chávez confirmó que se trabaja en ese expediente; sin embargo, evitó revelar detalles, por estar activo el proceso y no interferir en aspectos que puedan truncar el fin de aclarar cualquier elemento que se deriva de esa denuncia.

Recientemente la funcionaria redactó una carta que envió al gobernador Alfonso Durazo para informarle que ha sido blanco de amenazas por parte de diversos sujetos, quienes incluso han amagado con hacerle daño a su familia, por ello pide que se le apoye para estar más tranquila.

FGJE investiga presunta agresión de policía municipal a joven con «cintarazos»

La presunta agresión en contra de un joven el fin de semana en San Carlos, Nuevo Guaymas ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con la intención de esclarecer el hecho que ha generado preocupación en la sociedad sonorense.

Y es que, mediante redes sociales se dio a conocer un video en el que al menos un par de agentes de la Policía Municipal de Guaymas arremeten contra un hombre, de quien se desconoce su identidad, al que supuestamente «cintarearon» por no acatar indicaciones de los ahora señalados.

Sobre este tema, el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez declaró que está en curso la indagatoria para esclarecer el hecho y que se actúe en consecuencia, de validarse que se trató de un delito por parte de servidores públicos.

«Tuvimos conocimiento a través de redes sociales y, de oficio, iniciamos una investigación por un posible abuso de autoridad cometido presuntamente por policías municipales. Ya se inició carpeta y se solicitó información respectiva a las autoridades municipales, aún y cuando no se ha presentado ninguna persona a hacer señalamientos en contra de algún servidor público», externó.

Debido a que ese tipo de actos se persiguen de oficio, es que se abrió una carpeta, ya que no corresponde con el actuar de las autoridades el castigar de esa forma a un ciudadano que es detenido.

«Tratamos de localizar a la persona que se señala que fue víctima de la agresión por parte de agentes de la autoridad», añadió, por lo que una vez que se tengan más datos se darán a conocer de forma pública sobre el desenlace de este asunto.

Accidente de agente de la AMIC

Durante el fin de semana, un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) participó en un accidente de tránsito en el que un motociclista perdió una de sus piernas, producto de ese hecho, motivo que derivó en una investigación para determinar su responsabilidad.

El director de esa corporación, Carlos Alberto Flores reconoció que se trata de un elemento activo, quien conducía un vehículo oficial, aunque no portaba logos y lo hizo bajo los influjos de bebidas embriagantes.

«El trato que se le dio a esta persona fue como a cualquier otro ciudadano que hubiese involucrado en esta naturaleza, fue puesto ante un agente del Ministerio Público y actualmente tendrá que responder por los hechos y responsabilidad. Esta persona andaba en un vehículo de la institución (FGJE) y andaba bajo los influjos del alcohol, por lo que podría ser sancionado por esa medida tanto por la parte penal como administrativa», aseveró.

Con información de EL SOL DE HERMOSILLO.


La candidata Claudia Sheinbaum estará en SLRC el jueves

Entrada anterior

Busca Sonora ser primer estado de México en estar libre de Tuberculosis Bovina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.