Regional

Maestros de Sonoyta trabajan bajo protesta tras ataque armado

0
Share Button

Plutarco Elías Calles, Sonora.- Maestros del municipio de Sonoyta, al noroeste de Sonora, retomaron las clases este martes pero bajo protesta, trascendió en imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

Esto en señal de rechazo a la agresión armada que sufrió un grupo de maestros el pasado viernes 15 de marzo, cuando fueron atacados por sujetos armados al ingresar a la ciudad.

El saldo fue de 1 maestro fallecido y 5 heridos, uno de ellos muy grave recibiendo atención médica en Mexicali.

Aunque las autoridades reportaron ya 5 detenidos en relación al caso, 3 de ellos detenidos a las pocas horas de los hechos, los docentes manifestaron su inconformidad con cartulinas y mensajes de protesta, colocados en puertas de aulas de clases.

«Valientes ya somos, queremos ser libres», «¿Te cansas de oírlo? Nosotros de vivirlo», «Por los que salieron y ya no volvieron. Justicia y Seguridad», «No están todas nuestras voces juntas, porque desde la tumba no se puede gritar«, fueron algunos de los mensajes colocados en la Secundaria Técnica número 36 de Sonoyta, donde trabajaba Gustavo Morales, el maestro que perdió la vida durante el ataque.

Hay 12 detenidos y 7 vehículos asegurados en enfrentamientos armados en el Golfo

Entrada anterior

Secretarios visitan escuelas de Sonoyta tras ataque a maestros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.