Regional

«Los muros no limitan la hermandad de ciudades fronterizas»: ERL

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para los alcaldes fronterizos de Sonora, Arizona, California y Baja California no existen muros o políticas que limiten la comunicación y la hermandad para sacar el mejor provecho de la región.

Así lo expresaron en el marco de la primera reunión de alcaldes México-Estados Unidos, celebrada en la ciudad de Mexicali, donde el presidente municipal de San Luis Río Colorado, subrayó que en estos cuatro Estados fronterizos prevalece una estrecha cooperación.

«Las ciudades fronterizas estamos más unidas que nunca, y si bien existe un ambiente complicado entre ambos países, por parte de las autoridades municipales se trabaja para fortalecer la región«, expresó.

«Lo que estamos haciendo es no competir como ciudades, sino fortalecernos como región para lograr mejores resultados en materia de desarrollo económico, seguridad y el medio ambiente«, anotó Enrique Reina.


También te recomendamos leer:


Alcaldes de ambos países establecieron mesas de trabajo para mejorar la comunicación y colaboración en un tema que es prioritario, como lo es la seguridad.

Enrique Reina señaló que los esfuerzos que ya se comparten entre Sonora y Arizona pueden aplicarse de la misma manera en Baja California y California, para el combate del robo de autos, detención de delincuentes y seguridad fronteriza.

En materia de desarrollo económico, destacaron la importancia de seguir diferenciando a la región, por ser la de mayor crecimiento económico y turístico.

En materia de medio ambiente, mencionó Enrique Reina, tampoco existes muros que limiten los esfuerzos por ciudades limpias y sustentables, por lo que habrán de reforzar las acciones por el cuidado del agua, así como de evitar la contaminación del aire y suelo.

El presidente municipal Enrique Reina reconoció la iniciativa del alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez, para reunir a las autoridades de ambos países y concretar cuerdos en favor de la región Sonora, Arizona, California y Baja California.

En imagen alcaldes de los 4 estados fronterizos California, Arizona, Baja California y Sonora.

En imagen el Alcalde Enrique Reina conversando con el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez.

Exhiben Planta Tratadora en Galería Urbana

Entrada anterior

Anuncian 6to Festival de Cine de San Luis, Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.