Cultura

Exhiben Planta Tratadora en Galería Urbana

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la exposición del proyecto ecológico más importante del municipio y que además es reconocido a nivel nacional por su peculiaridad y aportación al medio ambiente, se inauguró la nueva muestra en la Galería Urbana de línea fronteriza de San Luis Río Colorado.

Por ser la única obra en México que da un manejo sustentable al agua, y con capacidad de completar el ciclo al recargar los mantos acuíferos, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se encuentra ya en exposición.

El Presidente Municipal Enrique Reina destacó que el municipio de San Luis es la única ciudad en el país que maneja de manera sustentable el agua, gracias a un visionario proyecto de más de 20 años.

La Galería urbana está ubicada sobre la línea fronteriza desde la calle 12 hasta la segunda, y en ella se plasma dicho proyecto ecológico, reiterando que es reconocido a nivel nacional.

Explicaron que actualmente la Planta de Tratamiento está viendo nacer un nuevo humedal artificial, que vendrá a complementar el proyecto ecológico, gracias a un trabajo coordinado con autoridades educativas y promotoras de la naturaleza.


También te recomendamos leer:


“El interés de este gobierno municipal es seguir promoviendo la cultura, en este caso, la cultura del cuidado del agua y resaltando la aportación a la ecología que se logra con éste proyecto que los mismos sanluisinos a veces desconocemos”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, el regidor y ex alcalde Dr. Jorge Figueroa, recordó que antes de la actual planta, el agua proveniente del drenaje se descargaba en el lecho del Río Colorado, generando en serio problema de contaminación.

“Era una tristeza ver toda esa agua llegar al lecho del Río Colorado, que por cierto ya estaba seco. Desde entonces, hace más de 20 años, nos dimos a la tarea de solucionar ese problema, y nos da mucho gusto ver que actualmente somos un ejemplo a nivel nacional“, rememoró el edil panista.

Por su parte el Ing. Humberto Hernández, uno de los principales artífices de la visionaria obra, adelantó que la planta será publicada en revistas especializadas de corte internacional.

“En su momento fue difícil llevarla a cabo, porque no había en todo México una igual, no teníamos donde asesorarnos. Tuvimos que acudir a conferencias en Estados Unidos para podernos documentar”, dijo el especialista.

Para finalizar la directora de Cultura, Larizza Figueroa Pompa, recordó que la muestra permanecerá disponible al público durante 4 meses y representa una oportunidad para conocer los proyectos que se desarrollan en la ciudad.

En imagen, de izquierda a derecha, el Dr. Jorge Figueroa, Larizza Figueroa, el Alcalde Enrique Reina, Antonio Navarro y el Ing. Humberto Martínez.

«El país no ocupa ‘mejoralitos’, sino un verdadero plan de austeridad»: Everardo

Entrada anterior

«Los muros no limitan la hermandad de ciudades fronterizas»: ERL

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.