San Luis Río Colorado, Sonora.- Cumpliendo con los compromisos que realizó con la población sanluisina durante su campaña, el presidente electo de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, anunció la eliminación del cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir del primer mes del 2019.
En ese sentido, aseguró que la finalidad de eliminar el DAP obedece a una acción responsable y de justicia social, pues en la actualidad el cobro que realiza el Ayuntamiento a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hace de forma pareja, sin importar quienes tengan o no alumbrado público en sus calles.
“Ya lo dijimos en nuestra campaña, vamos a eliminar el DAP porque sabemos que es un cobro que afecta el bolsillo de todos los sanluisinos que cuentan con energía electrica en sus viviendas y que bien se puede quitar mediante un gobierno honesto y responsable en el gasto público”, externó el munícipe electo.
Otras de las acciones que vendrán a beneficiar a los mexicanos, muy en particular a los residentes de San Luis y toda la franja fronteriza que fueron resaltados por González Yescas son: la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento a partir del 1 de enero de 2019, medida que reducirá al 50% el Impuesto y que ya fuera anunciada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
También te recomendamos leer:
- «El PAN debe renovarse o desaparecerá»: Isaac Chávez
- Declaran emergencia por calor a 64 municipios de Sonora
Del mismo modo, la nueva política de gobierno que encabeza MORENA en el país y que traerá beneficios para los residentes de la localidad es la reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%; la ampliación de 20 a 30 kilómetros de la línea divisoria de las aduanas; la reducción en Impuestos Especiales a la Producción y Servicios (IEPS) para establecer precios de la gasolina, diésel y electricidad similares a los Estados Unidos.
“La transformación del país ya es un hecho, pero se palpará a partir del primero de enero, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador inicie su gobierno; para quienes vivimos en la frontera será un panorama totalmente distinto”, subrayó González Yescas.
Para el presidente municipal electo, el Plan Nacional que el Gobierno de la República tiene para las ciudades fronterizas será sin duda un gran potencial para que San Luis Río Colorado tenga una inversión histórica en distintos rubros que van desde la obra pública, la inversión privada y hasta el desarrollo social.
“Ya lo anunciamos desde el inicio de nuestra campaña, nuestro gobierno será un gobierno de inclusión que escuche y atienda a todos, pero que tenga especial interés en las personas que se encuentran en situación más vulnerable, por lo cual el tema social será fundamental, claro sin dejar de lado la seguridad pública, la infraestructura, el deporte y la cultura entre muchos otros”, puntualizó el próximo Alcalde de San Luis.
Comentarios