Regional

Multas de hasta mil dólares a quien no cruce por esquinas en San Luis, Arizona

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- Peatones que no crucen por esquinas o áreas asignadas pueden ser acreedores a multa por obstrucción de vía pública, y de ocasionar accidentes, a sanciones más graves, advirtieron voceros de la Policía y la Corte de Paz en San Luis, Arizona, en entrevista concedida a Tribuna de San Luis.

Los peatones suelen violar la ley del estado de Arizona al no usar debidamente los espacios asignados de cruce, como en la glorieta de la calle Main y Urtuzuastegui, cruce principal que utilizan las personas que regresan a territorio mexicano.

El teniente Miguel Álvarez, vocero de la Policía de San Luis, afirmó que efectivamente quienes no crucen de manera debida esa y otras zonas incurren en obstrucción de una calle o vía pública.

“Esta falta estaba contemplada en una ordenanza municipal, pero debido a que ya existe una ley estatal en Arizona, que es el código 13 sección 2906, se anuló la ordenanza, pero nosotros como oficiales en todo el estado debemos enforzar (hacer cumplir) el código estatal”, declaró.


También te recomendamos leer:


Explicó que los Estatutos Revisados de Arizona indican en dicho código que se comete “obstrucción cuando la persona, sola o con otras personas, al no tener el privilegio legal de cruzar dicha vía, interfiere de manera negligente con el paso o flujo de automovilistas y crea un daño o inconveniente”.

También es considerado obstrucción cuando el peatón intencionalmente activa una señal peatonal en una carretera o vía publica si la razón no es para cruzar esa calle, sino para detener el paso o tráfico de la calle o carretera o solicitar dinero o vender algún objeto.

De acuerdo con la asistente de la Corte de Justicia del Sur del Condado, Scarlett Harper, violar dicho código estatal se considera un delito menor de clase 3, que puede ser sancionado con multa de hasta 1 mil 63 dólares con 42 centavos (unos 20 mil 197 pesos).

Si dejamos que un mal hábito crezca la gente lo hace común, pero claro que tiene consecuencias y graves tanto al bolsillo como a la integridad de los demás”, indicó el Teniente Álvarez.

Recomendó a los usuarios que si tienen prisa, se tomen su tiempo con anticipación y no crucen por ninguna razón la calle en medio o en áreas como la glorieta, porque aunque la circulación de autos es lenta, si se les sorprende serán sujetos a dicha multa.

Con información de Tribuna de San Luis

Podrían multar con 12 mil pesos a dueño del tigre

Entrada anterior

Muere pareja de Cd. Morelos en accidente de auto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.