Local

Podrían multar con 12 mil pesos a dueño del tigre

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Se analizará el caso del tigre que atacó a un perro en un domicilio de esta ciudad, para determinar si procede una sanción económica que puede ser de hasta 12 mil pesos para el dueño del exótico animal.

La coordinadora del Centro de Control Animal (CCA), la médico veterinaria zootecnista Irma Lucía Álvarez Sánchez, expuso en relación a esta situación que visitarán el predio donde ocurrieron los hechos.

El personal del CCA se hará acompañar de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dependencia que se encarga de regular lo referente a las especies exóticas y de llevar a cabo el control de este tipo de animales, así como de otorgar los permisos a las personas para que los tengan en sus casas, en cautiverio.


También te recomendamos leer:


Irma Lucía Álvarez aseguró que luego del incidente del ataque del tigre al perro, el agresor animal deberá ser reubicado por instrucciones de la SEMARNAT; el lugar al que se moverá lo determinará el personal de la dependencia federal.

Lo que verificarán en la visita a la avenida Flores B entre las calles 34 y 35, donde actualmente se encuentra el tigre, es que el animal esté en una jaula segura para él y que el dueño tenga el permiso para tenerlo en casa, expuso Irma Lucía Álvarez.

Luego de que el maltrato animal quedó tipificado como delito en el código penal de la Ley de Protección Animal, el propietario del tigre puede hacerse acreedor a una sanción económica de hasta 12 mil pesos o 6 años de prisión, lo cual se establecerá mediante una investigación por parte de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), apuntó Álvarez Sánchez.

Con información de Tribuna de San Luis

En imagen la titular del Departamento de Control Animal en San Luis Río Colorado.

Tigre le arranca una pata a un perro en Col. Altar

Entrada anterior

Multas de hasta mil dólares a quien no cruce por esquinas en San Luis, Arizona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.