Local

Realizan corporaciones ejercicios de reacción

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Las distintas corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno realizaron la mañana de este jueves un ejercicio de reacción, en el que se evaluaron las acciones y protocolos al atender una situación de inseguridad.

Participaron la Policía Municipal, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera coordinada pusieron en práctica todos los protocolos necesarios.

Julio César Valenzuela Murrieta, director de la Policía Municipal, explicó que se trató de un ejercicio de reacción, como respuesta a la activación de un Código Rojo, por lo que se implementaron acciones coordinadas con todas las corporaciones para lograr la detención de los delincuentes.


También te recomendamos leer:


El jefe policíaco resaltó que San Luis Río Colorado es ejemplo de coordinación entre las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, realizando un trabajo conjunto en operativos preventivos pero también al momento de atender situaciones de alto impacto.

Dijo que a diferencia de otras fronteras y de ciudades al sur de Sonora, en San Luis Rio Colorado se tiene un clima distinto en tema de seguridad, no negando que ocurren casos, pero es esta coordinación la que permitirá seguir haciendo frente ante actos delictivos, dijo.

Agregó que personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, impartieron un curso-taller en la que se abordaron los lineamientos y protocolos a seguir durante la activación del Código Rojo, por lo que este ejercicio de reacción permitió hacer una evaluación.

“El objetivo es implementar acciones de manera coordinada para lograr mejores resultados, no solo en la detención de los presuntos delincuentes sino en atención a las víctimas, de ahí que la Cruz Roja es parte importante en estas acciones de reacción”, señaló.

Políticos sanluisinos con su «sexo opuesto»

Entrada anterior

Detienen en Aduana a señoritas de 16 años con drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.