Regional

Detienen en Aduana a señoritas de 16 años con drogas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis, Arizona.- El Departamento de Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), publicó este jueves en su sitio web oficial, el arresto de un par de adolescentes de 16 años, ambas mujeres, quienes intentaron contrabandear narcóticos por la vía peatonal, utilizando su cuerpo para ocultar la droga.

Según detalló la agencia estadounidense, las detenciones habrían ocurrido en hechos separados este mismo miércoles 14 de febrero, pero con minutos de diferencia.

Detallan que los oficiales refirieron a una adolescente de 16 años para una inspección adicional cuando intentó ingresar a Estados Unidos desde San Luis Río Colorado. Esto debido a que un canino especializado en la detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas.


También te recomendamos leer:


Ya en la revisión, a la joven le encontraron más de 11 libras de metanfetamina que llevaba envueltas alrededor de su cintura, con un valor estimado de 34 mil dólares en el mercado norteamericano.

Minutos después, una segunda señorita de 16 años fue remitida también para una inspección adicional. Al igual que la primera niña, un canino de la CBP alertó sobre la presencia de drogas, lo que provocó una nueva búsqueda.

Los oficiales descubrieron más de 7 libras de metanfetamina igualmente envueltas alrededor de su cintura, con un valor de casi 22 mil dólares en el mercado.

Los oficiales de CBP arrestaron a ambas jovencitas por delitos de narcotráfico y se incautaron las drogas. Posteriormente los oficiales entregaron a las adolescentes al Departamento de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Realizan corporaciones ejercicios de reacción

Entrada anterior

Decomisan en SRLC 800 kilos de cocaína

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.