Local

Prometen investigar choque de taxista en la Internacional

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante los cuestionamientos de la opinión pública y los directamente afectados, el Delegado de Transportes, David Topete Hernández, se comprometió a investigar a fondo el accidente de la avenida Internacional y calle 9, ocurrido el pasado fin de semana y protagonizado por un taxista.

«Vamos a seguir el caso, vamos a hacer responsable a quien sea responsable, sí tiene responsabilidad, tanto el operador como el sindicato, vamos a decirle que respondan por esto (el choque)«, declaró el funcionario estatal.

Cabe mencionar que este martes la ciudadana Aide Ceballos Castillo, familiar de una de las personas lesionadas en el choque, se apersonó en la Delegación de Transportes para exponer directamente a la autoridad la presunta negligencia del taxista, de quien reiteró que no se estaba haciendo responsable del choque que provocó.


También te recomendamos leer:


La quejosa expuso que el chofer de taxi perteneciente al Frente Único de Propietarios de Vehículos de Alquiler, adherido a la CTM, no quiso hacer válida la aseguranza de daños a terceros para cubrir los gastos médicos de su hermana Maricela, quien viajaba a bordo del taxi 188 conducido por el taxista Mario Robles Soto.

Ante ello Topete reveló que previamente se había reunido con el taxista implicado y con el líder sindical Juan Guerrero, quienes le manifestaron que no habían hecho válido el seguro debido a que la compañía aseguradora de la conductora responsable se iba a hacer cargo de los daños ocasionados.

Sin embargo, Aide Ceballos expuso que en ningún momento, en el lugar del accidente, se llamó a la compañía de seguros, y agregó que incluso la señora Linda Corral, aparente responsable del choque, dejó ver que su seguro no cubría daños en México, dado que era de Estados Unidos.

Por último David Topete reiteró que investigaría el caso, sosteniendo que todo taxi cuenta con un seguro de daños a terceros, añadiendo que el omitir dicha normativa es motivo de revocación de concesión.

Con información de Diario Noticias

Policía de Sonora entre las peor evaluadas

Entrada anterior

Darán incentivos fiscales a quienes contraten discapacitados y adultos mayores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.