Estatal

Policía de Sonora entre las peor evaluadas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Según la asociación ciudadana «Causa en Común«, las Policías de Nayarit, Baja California Sur y Sonora fueron las peor evaluadas según su organización, en el Índice de Desarrollo Policial (Indepol) dado a conocer este día, cita el diario Reforma.

El Indepol es un índice, en escala negativa, elaborado por la organización que mide el nivel de cumplimiento en los cinco lineamientos generales de desarrollo policial que marca la ley, entre ellos régimen disciplinario y seguridad social.

«Sonora (-55), Baja California Sur (-56) y Nayarit (-56) fueron los estados con la peor puntuación de Indepol«, refiere un Twitter de la organización «Causa en Común».


También te recomendamos leer:


En contraparte, según su estudio las policías mejores evaluadas estarían en los estados de Baja California, Morelos y Puebla.

Causa en Común explica que el índice se alimenta con solicitudes de acceso a la información enviadas a distintas corporaciones policiales a niveles estatal y federal, y mide si la Policía cuenta con los elementos necesarios para cumplir los requisitos mínimos estipulados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Los resultados de Indepol muestran la percepción de los policías sobre la discriminación y desconfianza que enfrentan en su contra por parte de la sociedad», destacó Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Chofer de Uber detenido podría recibir multa de 8 mil pesos

Entrada anterior

Prometen investigar choque de taxista en la Internacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.