Local

Anuncian programa «Bar Amigo»

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de continuar con acciones que contribuyan a la prevención de accidentes, la Dirección de Promoción Turística Municipal, puso en marcha el programa “Bar Amigo”.

Marisa González Esquer, titular de Turismo, destacó que esta línea de acción precautoria viene a ser un complemento para los esquemas que se han activado con el propósito de disminuir la incidencia de accidentes.

La funcionaria especificó que mediante el programa «Bar Amigo», se ha establecido un compromiso de colaboración con los propietarios y personal de los bares para esmerarse en brindar un servicio medido a sus clientes.

Dijo que mediante pláticas previas con dueños y personal de este tipo de centros de entretenimiento y restaurantes, se ha llegado a la conclusión  de la necesidad de unir esfuerzos en la preservación de la integridad física del ciudadano.

Respecto al contenido del programa Bar Amigo, Marisa González, comentó que se trata de inhibir la venta de bebidas alcohólicas a los clientes que se muestren en estado inconveniente como consecuencia de la ingesta excesiva.

Agregó que como parte del acuerdo, se les ayuda a conseguir el servicio de transporte público por conducto del exitoso programa “Taxi Amigo” promovido por la Policía Municipal y los sindicatos de taxistas.

Precisó que para tal efecto se aplica una dinámica integral que consisten en hacer la solicitud respectiva de la unidad vehicular de alquiler para que acuda al bar en referencia, para trasladar al cliente hacia su domicilio.

Puntualizó que el procedimiento de apoyo se complementa con la intervención de personal de la Dirección de Seguridad Pública, quienes basados en la estructura del programa “Policía Amigo”, acuden para ayudarle a la persona inmiscuida en el reporte, con el traslado de su vehículo hacia su domicilio.

No se permitirá alcohol en el Grito y se moverá la parada de peseros

Entrada anterior

Arranca certamen Reina de la Feria del Algodón 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.