Local

Entregan primera casa recuperada a familia sanluisina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Enrique Reina, hizo entrega de la primera casa recuperada por la Inmobiliaria Municipal Río Colorado a través del programa de recuperación de viviendas abandonadas en convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Durante la entrega realizada este jueves, el Alcalde Enrique Reina resaltó que San Luis Río Colorado es uno de los pocos municipios de todo Sonora que se sumó a esta labor, con el objetivo principal de brindar una casa digna a las familias sanluisinas y sobre todo certeza jurídica a bajo costo.

La primera vivienda recuperada está ubicada en el fraccionamiento Chulavista 1, y dentro de los próximos 10 días se entregará la segunda, de acuerdo con el Alcalde, quien explicó que la propiedad cuenta con plomería, electricidad, sanitario, focos ahorradores, puertas y rejas, totalmente nuevos.


También te recomendamos leer:


Por su parte, la directora de la Inmobiliaria Municipal, Evelyn Rodarte, comentó que se recibieron 40 expedientes, de los cuales se entrevistaron a 18 familias, siendo la señora Martha Azua, quien reunió todos los requisitos.

La funcionaria explicó que estas viviendas se adquirieron y rehabilitaron con recursos propios del municipio, con la finalidad de ofrecerlas de una manera más económica y sencilla, sin embargo la beneficiaria decidió pagar mediante su crédito INFONAVIT.

Agregó que esto evitará que las familias sean víctimas de fraude por personas que se dedican a vender casas de interés social sin ser los propietarios.

“Hemos hecho mucho hincapié en la información que el propio INFONAVIT comenta, las casas que se ofertan a los gobiernos, ellos las llaman ¨Venta de gobierno¨, y estas siempre van a estar desocupadas no invadidas”, expresó Evelyn Rodarte.

Es necesario que los interesados en adquirir una propiedad se acerquen a la Inmobiliaria Río Colorado, ubicada en Palacio Municipal avenida Juárez y calle 4, ya que a la fecha se han adquirido 3 casas, una de ellas en proceso de rehabilitación y para finales de este año serán otras más, finalizó.

Acusa PAN que IEE designó a consejeros afines al PRI

Entrada anterior

No se permitirá alcohol en el Grito y se moverá la parada de peseros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.