Local

Acusa PAN que IEE designó a consejeros afines al PRI

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Comité Directivo Municipal del PAN en San Luis, que encabeza el Lic. David Castillo, ofreció una rueda de prensa para denunciar lo que consideran un atropello electoral, pues acusan al Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE), de haber designado a consejeros con marcada afinidad al PRI.

Externaron que las personas que fueron seleccionadas como consejeros estatales, distritales y municipales, tienen una evidente tendencia hacia al partido tricolor. Situación que señalan como una falta de respeto tanto a los partidos políticos rivales como a los ciudadanos.

«No vamos a tener árbitros imparciales en los procesos electorales, es algo muy grave«, declararon.

Mencionaron que está «trampa» no los va a desalentar como instituto político, al contrario -dijeron-, se van a preparar de mejor forma para enfrentar las venideras elecciones.


También te recomendamos leer:


«Hay un sistema corrupto que todavía no entiende que tenemos que tenerle respeto a los ciudadanos«, dijo el dirigente en alusión al Gobierno del Estado.

Agregó que en el PAN no están en desacuerdo en que los consejeros tengan afinidades políticas, pero no hubo pluralidad en la designación.

«Ni siquiera trataron de taparle el ojo al macho, lo hicieron de una manera incorrecta, no íntegra«, comentó Castillo Yáñez.

Como pruebas mencionó que les bastó con revisar los perfiles (en redes sociales) de los nuevos consejeros, así como averiguar sobre sus vínculos familiares con funcionarios estatales, resultando, afirmaron, su acercamiento hacia el PRI-Gobierno.

Mencionó que en lo que respecta a San Luis, hay 6 consejeros municipales, revelando incluso algunos nombres: Martha Valtierra Muro, quien participó en 2015 como candidata a regidora con el entonces candidato del PRI Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Marisela Arellano Salcedo, esposa de José Carlos Gaeta Covarrubias funcionario del actual Gobierno del Estado, Juan Herrera Cruz, quien en 2011 ingresó al área jurídica de la Contraloría en el gobierno del Dr. Baldenebro y Juan José Bustos Ortega, hijo de la actual titular en San Luis del Instituto Sonorense de la Mujer.

«También en Sonora y SLRC se promueve alianza con el PAN»: PRD local

Entrada anterior

Entregan primera casa recuperada a familia sanluisina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.