Local

«No hemos tenido reportes de menores»: Gerente del ‘Heaven’

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego del escándalo propiciado por un fatal accidente donde participaron 8 jóvenes, muriendo 2 jovencitas, una de ellas menor de edad, se manejó la versión de que el grupo de jóvenes había estado divirtiéndose en el antro «Heaven», antes conocido como «Inferno».

La polémica surgió dado que se identificó entre los accidentados a al menos 3 menores de edad, lo que hizo suponer que dicho establecimiento violó la ley al permitir el ingreso de menores de edad.

Sin embargo, la Gerente del «Heaven»  de nombre Karen Arias, declaró para El 5to Poder que desde que reabrieron el local (paró varios meses por remodelación) el pasado 15 de diciembre y hasta la fecha, no habían tenido reportes de la presencia de menores de edad.

«Ellos (personal del Alcoholes) están haciendo ahorita las averiguaciones, ya que en el lugar se habían hecho inspecciones cada fin de semana y hemos salido bien«, declaró.

Dijo que se encuentran a la espera de la resolución del caso, mencionando que dependerá de las autoridades de la Dirección General de Alcoholes, en la ciudad de Hermosillo.


También te recomendamos leer:


«Ahorita el lugar está cerrado por el Departamento de Alcoholes, en lo que investigan, ya que dentro del lugar no se habían reportado menores, de hecho en la puerta hay policías auxiliares por parte de Seguridad Pública», añadió la gerente.

En cuanto a la foto que muestra la muñeca de una de las presuntas muchachas accidentadas, aceptó que se trata de un sello que utilizan para marcar a los que pagan el cover, pero expresó que es difícil determinar con seguridad que estuvieron en su centro nocturno.

«De hecho (los jóvenes) hasta los humedecen y se los pasan (los sellos), para evitar pagar la entrada. Eso ya lo hemos detectado», comentó Karen, dando a entender que pudo pasar una situación similar.

Agregó que incluso tenían pendiente llevar a cabo un taller para verificación de identificaciones falsas, para evitar este tipo de situaciones, indicando que desde que arrancó el programa «Taxi Amigo» y «Conductor Designado», se han seguido haciendo reuniones entre propietarios y encargados de antros, bares y hoteles de la zona centro, con este y otros temas de prevención

«Ahorita estamos en el proceso de que ellos (Alcoholes) hagan lo suyo, como te digo ya es en Hermosillo, ya no es la municipal ni ninguna otra autoridad local, ya es en la capital, ya ellos nos dirán si acreditamos sanción, cierre o cualquier otra resolución que tomen«, precisó Arias.

Por último dijo saber que muchas personas piensan que dejan pasar a menores, pero argumentó que no es algo viable para los centros nocturnos.

«En realidad, ¿cuánto dinero podría traer consigo un joven menor?, comparado contra los altos importes de las multas que podrían acreditarnos, realmente saldríamos perdiendo y por mucho. En fin es un tema muy polémico y ahorita muy sensible y con justa razón«, concluyó la gerente, haciendo alusión a las jóvenes fallecidas.

Reconoce Enrique Reina valía de las mujeres en su día

Entrada anterior

Celebra CBTIS 33 el 4to Encuentro Deportivo InterCBTIS 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.