Local

Acusan de extorsión en SLRC a funcionario del IMSS

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Fuertes señalamientos por extorsión y amenazas hicieron empresarios sanluisinos en contra del responsable del área de construcción del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación San Luis Río Colorado, el Ing. Sergio Islas Ponce.

De acuerdo a la información proporcionada por los empresarios, quienes por obvias razones solicitaron mantenerse en el anonimato, aseguraron que el ex Jefe de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS en Baja California y hoy Jefe de la Construcción, es quien personalmente recibe los sobornos con cantidades que van desde los 20 mil a los 30 mil pesos.

La promesa o amenaza de dicho funcionario está basada en que con el pago “por fuera” se evitarán que los sancione, incluso asegurando que les evitará pagos relacionados con trámites de construcción o con la aseguranza de trabajadores de la construcción.

En ese sentido, los denunciantes afirmaron que si bien mantendrán el anonimato por temor a represalias del IMSS en contra de sus empresas, eso no significa que no harán una denuncia de manera oficial y pública.

“Sabemos de lo que pueden ser capaz los funcionarios corruptos, pero también sabemos que no todos son iguales, por eso vamos a hacer valer nuestro derecho y denunciaremos mediante la herramienta que el mismo gobierno federal nos pone, que es la denuncia anónima ante la Secretaría de la Función Pública”, declararon.

En ese sentido, los empresarios relataron el presunto modo de operar del Ing. Sergio Islas, alguna vez también Director General de OOMAPAS en el trienio del Dr. Manuel Baldenebro.


También te recomendamos leer:


Primero: “Pasan por la obra en construcción, después te empiezan a cazar, ya que no estás llega el inspector que se baja del pick up blanco oficial y te avientan una notificación por supuestas violaciones… que no dan los metros, que el número de albañiles no es, que no tienen seguro, etc, el caso es asustarte y amarrarte”, apuntaron los denunciantes.

Segundo: “Una vez que ya te dejaron la supuesta notificación, te llega el inspector en persona y te lee un pliego de mil posibles sanciones, para después dejarte la puerta abierta y pedirte la ‘mochada’ por no ejecutarte y dejarte tranquilo”, agregaron.

Tercero: “Ya para rematar te piden los 20 o 30 mil pesos, claro, dependiendo de la construcción, y sí les dices que no, te empiezan a amedrentar y asustar con una bola de artículos y normas, que terminas cediendo”, apuntaron los empresarios.

“Para cuando ya te tienen en la bolsa, hace aparición el jefe de ellos, que es Sergio Islas Ponce y quien se encarga del área de construcción en el IMSS, aparece el chapito con los pelos parados y con sus lentitos, con una sonrisa te saluda y se lleva el billete”, remataron.

Cabe señalar que con el fin de dar veracidad a la información y continuidad al tema, adelantaron que facilitarán a todos los medios interesados una copia y folios de las denuncias anónimas que se van a interponer a la brevedad.

Se hace énfasis que en todo momento se trató de entablar comunicación con el servidor público aludido para conocer su versión, quien se limitó a negar vía telefónica los señalamientos, invitando a sus acusadores a interponer la denuncia correspondiente.

Como ya se mencionó, al Ing. Sergio Islas se le recuerda por su paso en OOMAPAS de San Luis, organismo que dirigió del 2009 al 2012, así como diversos puestos y altos cargos públicos en Sonora y Baja California, siempre endilgándole una cercana relación con el priísta Manlio Fabio Beltrones.

Con información de Vizión de San Luis

¿Basificación en SLRC con fines electorales? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

Entra en funcionamiento corredor seguro Sonoyta-Peñasco

Entrada anterior

«Debemos empujar la figura del Contralor Ciudadano»: Célula 653

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.