Local

«Ni pisaron la cárcel ni se les cobró nada»: Acacio sobre Fariseos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Sobre la polémica del momento, en relación a los peculiares fariseos, el Secretario Municipal brindó una entrevista telefónica para El 5to Poder, informando que es totalmente falsa la versión de que fueron ingresados a la cárcel o privados de su libertad, negando también que se les esté cobrando una cuota.

Explicó que en San Luis tienen registrados a 13 fariseos, todos plenamente identificados y avalados por el gobierno del municipio de Choix, Sinaloa, de donde provienen, así como también respaldados por sus autoridades étnicas tradicionales.

«A todos los fariseos, sin cobrarles absolutamente nada, de hecho nunca se cobra, se les permitió como siempre realizar sus bailes tradicionales, pero dentro del polígono del primer cuadro de la ciudad. Ayer detectamos a 3 que andaban por la calle 26 y Durango, y únicamente se les llamó la atención, fueron llevamos ante el juez calificador pero nada más, no pisaron la cárcel ni nada de eso, inmediatamente se les dejó ir sin pagar nada«, afirmó Acacio Angulo.

Agregó que precisamente la mañana de este jueves, recibieron en Ayuntamiento a un grupo de fariseos que previamente acudieron a sus oficinas, percatándose que los 3 que se vieron implicados no estaban identificados.


También te recomendamos leer:


Sin embargo aclaró que ese no fue el motivo del incidente, pues únicamente se les hizo el llamado de atención y el recordatorio de que se había determinado que danzarían en la zona del primer cuadro comercial, no en otras partes de la ciudad. Detallando que en cuanto a la línea fronteriza, sólo se les pidió no andar entre los carriles.

En lo que respecta a las críticas surgidas en redes sociales, dijo que se trata de un malentendido alimentado con cierta desinformación, pues reitera que a los fariseos nunca se les ha cobrado por realizar su actividad.

«No hay cobro para esa actividad, no hay cobro alguno, nunca se ha cobrado un permiso a los fariseos«, recalcó el Secretario.

Sobre la posibilidad de que se trate de fariseos falsos, mencionó que es algo que no se puede atrever a afirmar.

«No te puedo decir que son falsos, quizás simplemente no han venido al Ayuntamiento y ya, pero no los tenemos registrados, a la mejor traen documentos pero no los han exhibido. Lo que sí te puedo decir es que recibimos una lista del Ayuntamiento de Choix, Sinaloa, con los nombres de los 13 fariseos que tenemos plenamente identificados, y no vienen esas personas«, reveló.

Por último recalcó que como Ayuntamiento son respetuosos de todas las creencias religiosas, étnicas o costumbres de todo tipo, siempre dispuestos a apoyar conforme a lo que establece la ley.

¿Basificación en Ayuntamiento con fines electorales? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«Continúa sin confirmarse identidad del calcinado»: Alcalde

Entrada anterior

«Obras de pavimentación incrementan actividad económica»: Omar Robles

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.