Local

«No hubo bases a gente que no estuviera trabajando»: Buchanan

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Entrevistado en los estacionamientos del Ayuntamiento, el líder del sindicato municipal expresó que a su parecer, las bases que se entregaron fueron a gente que tenía varios años trabajando.

Héctor Manue Buchanan expuso que como dirigente negoció 60 bases de las 180 que se otorgaron, «Yo pedí 60 (basificaciones) para gentes que tenían años trabajando sin base, muchos desde (el Alcalde) Baldenebro para acá. Yo pedí 60 y el Ayuntamiento me cumplió con esas bases, que si fueron muchas, ese es otro rollo», declaró.

Afirmó que en lo que respecta a las bases que solicitó, fueron para personas que tenían hasta 8-9 años trabajando como eventuales, firmando contrato cada mes o cada 3 meses.

«Del resto (120) de los basificados la verdad no me consta, pero si te puedo decir que en el Ayuntamiento había mucha gente trabajando sin base«, argumentó.


También te recomendamos leer:


¿Considera que la basificación fue transparente o con fines electorales?, se le preguntó directamente, «Para mi no hay personas que no hubieran estado trabajando, le agradezco al Ayuntamiento y a los regidores porque los trabajadores ya tienen su base«, indicó.

Recalcó que el hecho de contar con base no significa que no puedan ser despedidos, pero si cuentan con mayor certidumbre laboral. Mencionando que buscará afiliarlos a su sindicato cuando cumplan los 6 meses trabajando con base, como establecen los estatutos.

En cuanto a los dichos del regidor Jesús Félix, quien cuestionó públicamente la basificación, mencionando inclusive la existencia de posibles aviadores, «Yo respeto a mi regidor, es mi compañero de partido (el PRI) y aparte es mi dirigente del sector popular (CNOP), lo que él diga mis respetos«, respondió.

Sobre si está de acuerdo o no, con los cuestionamientos del regidor, dijo textualmente: «Con todo respeto, pero no te puedo contestar esa pregunta«, concluyó.

¿Crisis interna en el PAN? te invitamos a escuchar nuestro radio-podcast:

Suspenden clases en escuela de Yuma por amenaza de tiroteo

Entrada anterior

«Es firme y real la demanda al Congreso»: Acacio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.