Local

«Es firme y real la demanda al Congreso»: Acacio

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- «El compromiso que tenemos como Ayuntamiento, de velar por el patrimonio y los intereses de los sanluisnos, nos hace mantener una postura firme y real en relación a la demanda contra el Congreso«, declaró Ángel Acacio Angulo.

El Secretario Municipal dijo que el error cometido por los legisladores estatales, que recalcó costó alrededor de 30 millones de pesos al municipio, da motivos para buscar esquemas legales apegados a derecho, para que se resarza el daño patrimonial cometido.

Abundó diciendo que la situación es más delicada cuando desde el Congreso Estatal se toman decisiones motivadas por caprichos y más grave aún, por desconocimiento.

Recordó que ya la Suprema Corte de Justicia dio la razón al gobierno municipal, emitiendo que los diputados locales se equivocaron al no haber aprobado la actualización de los valores catastrales.


También te recomendamos leer:


En cuanto a quienes argumentan que se trata de una querella que no va a proceder por tratarse del poder legislativo, el Secretario Municipal comentó que están analizando a detalle la manera de llevarla a cabo.

«No es ninguna payasada, nosotros creemos que nos asiste la razón y es por eso que estamos buscando el planteamiento jurídico adecuado. Hay gente que piensa que entre autoridades no se puede litigar, y claro que se puede, la propia ley lo permite», declaró Acacio Angulo.

Mencionó que es un asunto que probablemente se herede a la próxima administración, pero consideró importante sentar un precedente, además que como funcionarios que están de paso, es su obligación velar por el municipio, tanto en el presente como para años futuros.

Por último precisó que aún están analizando ante qué instancias y qué camino tomaría la demanda, explicando que en caso de ganar, el Congreso estaría obligado a resarcir el daño, ya sea mediante la asignación de recursos extraordinarios o algún otro mecanismo.

«No es un asunto de guerra política, no es el caso, sólo se están defendiendo los intereses de la ciudad y los sanluisinos«, concluyó.

¿Crisis interna en el PAN sanluisino? te invitamos a escuchar nuestro podcast:

«No hubo bases a gente que no estuviera trabajando»: Buchanan

Entrada anterior

SLRC destaca en Sonora con programa preventivo DARE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.