Local

«Sí llega Uber, deberá adecuarse a la ley de transporte»: Topete

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El profesor David Topete, titular de Delegación de Transportes en San Luis, expresó que desconoce la noticia de que la empresa Uber abrirá operaciones en la ciudad.

«Hasta el momento a mí no me han notificado nada, el Gobierno del Estado no me ha avisado, así que no hay nada oficial«, declaró el funcionario estatal.

Sin embargo, mencionó que en caso de que Uber pretenda realmente operar en San Luis Río Colorado, deberá apegarse a la Ley General de Transportes del Estado, tal y como se estableció en la capital Hermosillo cuando la empresa multinacional llegó en marzo del 2016.

«Si llegan (Uber) van a tener que apegarse al reglamento, es lo único que puedo asegurar«, declaró Topete Hernández.

Se averiguó que parte de ese reglamento implica no cobrar en efectivo, no hacer sitios ni rutas, registrar sus vehículos, contar con licencia y realizar los exámenes psicométricos y de antidoping que exige la ley.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que se han seguido presentando incidencias (decomisos) en la capital sonorense contra Uber, debido a qué, según declaraciones del Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, se han negado a cumplir a plenitud con el reglamento.

«No se trata de que el gobierno se oponga a la operación de Uber, sino que lamentablemente este servicio se distorsionó, además por cuestiones de seguridad, es hora que no sabemos quiénes son los que manejan los vehículos Uber«, declaró el funcionario a medios estatales.

“Queremos que se quede (Uber) porque cumple y nos ayuda a satisfacer una necesidad de movilidad de un segmento específico, que es el de tarjetabientes. Alivia una necesidad de movilidad, pero que lo haga de forma legal”, comentó también Luis Iribe Murrieta, Director de Transportes a nivel Sonora .

Pese a la renuencia principalmente de los sindicatos de taxistas, lo cierto es que tanto Uber como su competencia directa «Cabify», actualmente brindan el servicio en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Anuncia Uber llegada a SLRC

Entrada anterior

Ofrecen becas para estudiantes de Secundaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.