Local

Ofrecen becas para estudiantes de Secundaria

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alumnos que cursan sus estudios de secundaria podrán ser beneficiados por el Programa de Estimulo a la Educación Básica que impulsa el Gobierno de San Luis Río Colorado a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Artemiza Ruiz Luna informó que la convocatoria estará disponible hasta el 17 de noviembre, por lo que recomienda acercarse a la entrega de documentos lo antes posible.

«Es importante mencionar que todos los niños y niñas que cursan el sexto de primaria o cualquier nivel de secundaria pueden inscribirse. Sin embargo, aquellos alumnos que reciben otro tipo de apoyo o bien contaron con este beneficio durante sus 6 años de primaria, por esta ocasión no podrán calificar, esto con la intención de apoyar a otros estudiantes que también necesitan ayuda económica», explicó la funcionaria.

Los alumnos a participar deben ser mexicanos de nacimiento o acreditar su doble nacionalidad, estar inscritos en alguna institución pública de educación primaria y registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).


También te recomendamos leer:


Los alumnos interesados deberán llenar un formato de solicitud y contestar el cuestionario único de información disponible en la página web del Ayuntamiento http://sanluisrc.gob.mx/ o bien en las oficinas de Desarrollo Social.

Los documentos a presentar son: copia de la última boleta de estudios, copia de CURP y acta de nacimiento del alumno, así como copia de identificación, comprobante de domicilio y comprobante de ingreso del padre, madre o tutor.

«En caso de laborar en un lugar donde no se cuenta con recibos de nómina, solicitar a su empleador le elabore en hoja membretada una carta de ingresos mensuales donde especifique salario y la labor en que la asiente, además del nombre del empleador, domicilio y teléfono, anexando copia legible de su credencial de elector», dijo.

La fecha para recepción de solicitudes es hasta el 17 de noviembre de 2017, en las oficinas de Desarrollo Social Municipal, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábado de 9:00 am a 1:00 pm. También podrá realizar la entrega de documentos y llenado de solicitud, en el programa Miércoles Ciudadano y San Luis Seguro.

La relación de alumnos aceptados, será publicada en la página web del Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado http://sanluisrc.gob.mx/ y en las Oficinas de Desarrollo Social Municipal.

«Sí llega Uber, deberá adecuarse a la ley de transporte»: Topete

Entrada anterior

Detenido con 35 porciones de droga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.