San Luis Río Colorado, Sonora.- Para garantizar el pleno desarrollo de las personas con discapacidad y cerrar la brecha de la desigualdad que enfrentan, el Congreso del Estado aprobó la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
Ley cuyo contenido establece desde sanciones en materia de discriminación, atención a la salud, capacitación, accesibilidad al transporte público, lenguaje de señas y empleo, por mencionar algunos, manifestó la diputada Lina Acosta Cid.
La también Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, quien recibió esta iniciativa del Ejecutivo Estatal y la fortaleció a través de foros ciudadanos en Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Cajeme, detalló que se trata de 109 artículos y 20 capítulos en los que la opinión de los grupos sociales y expertos fue complementada en este nuevo marco normativo.
También te recomendamos leer:
- Invitan a actualizar la perpetuidad en Panteón Municipal
- Realiza OOMAPAS obras para mejorar el suministro
“Es un tema que teníamos pendiente con los sonorenses; el de la discapacidad. Esta Ley contiene artículos que se relacionan con todas y cada una de las necesidades de este importante sector y que se adapta a los lineamientos internacionales. Es una iniciativa que fue originalmente propuesta por el Ejecutivo del Estado y se complementó con todos los foros de consulta que se hicieron con las organizaciones civiles”, destacó.
Además, la nueva Ley estipula la creación de un Consejo para la Inclusión al Desarrollo de Personas con Discapacidad para que el Gobierno del Estado y los municipios coadyuven con las personas que viven en esta condición para crear y ejecutar programas que permitan una inclusión plena en todas las esferas laborales.
Acosta Cid reiteró que junto con los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, abrieron espacios para enriquecer esta Ley.
Por último la legisladora agradeció el apoyo de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado para hacer posible este nuevo reglamento que estipula políticas públicas para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad y castiga a quienes incurran en la discriminación.
Comentarios