Local

Truenan centros nocturnos contra policía por retenes

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este martes, en el establecimiento «Sr Tarros«, se llevó a cabo una reunión entre propietarios de centros nocturnos donde hablaron sobre los retenes policíacos, exponiendo que están siendo seriamente afectados en sus negocios.

«No estamos en contra de la seguridad, estamos a favor de la prevención y de apoyar todo ese tipo de programas, pero nos están afectando mucho, nos ponen retenes casi enfrente«, expresó Alan Bejarano Payán, dueño de Sr Tarros.

Por su parte Sandra Sánchez, propietaria de Iguanas Bananas, despotricó contra los retenes policíacos, considerando que lejos de promover la seguridad llevan un fin recaudatorio.

«Esos retenes son un negocio millonario, y quien sabe donde termina ese dinero porque en las arcas del Ayuntamiento la verdad que lo dudo, eso no es prevención, más bien es recaudación«, criticó.

De igual forma Karen Arias, de los antros Inferno y Platinum, expresó que en su caso sus clientes son hostigados por la policía municipal y sus retenes.

«Me ponen retenes justo enfrente, ¿Y qué pasa?, la gente no llega, prefieren irse a otro lado. Muchas veces me han reservado y a la mera hora no llegan que porque le sacaron la vuelta al retén», comentó.

Caso similar con Daniel Meza dueño del table dance «El Bubbies«, quien expresó que el abuso en la colocación de retenes está ahuyentando al turismo que viene de Estados Unidos.

«No sólo nos están afectando a los bares y centros nocturnos, también están dañando al turismo, a los taqueros, a todo un sector que vive de eso, la gente de allá (EU) cada vez viene menos», expuso.


También te recomendamos leer:


En conjunto externaron que quizás los retenes deberían ser sacados de la zona del primer cuadro, sin que eso signifique que dejen de vigilar. Por ejemplo, que haya vigilancia, que patrullen, pero que no acordonen la avenida Obregón con retenes, argumentaron.

«Yo hice una encuesta con mis clientes, y el principal motivo por el que dejan de venir es por los policías. Este ha sido el peor año, subieron los impuestos, estamos pagando impuestos por todo, y no es posible que no nos dejen trabajar», insistió Sandra Sánchez, reiterando que a su juicio, los retenes llevan un fin recaudatorio y no preventivo.

Detallaron que estarán gestionando una reunión con el Director de la Policía Municipal, para exponer sus inconformidades y buscar una solución.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes también Israel Martín Blanco de La Tetera Bar, Blanca Vera de Barbies, Héctor Pellegrín de La Mitotera, Manuel Rentería de La Taberna, Bonifacio Tapia de El Bubbies, entre otros propietarios y gerentes. Así como también el polémico abogado Víctor Acosta Cid y el regidor priísta Jesús Félix.

Determinan que Aduana de SLRC no podrá importar vehículos

Entrada anterior

Sonora registra 37 solicitudes para uso de mariguana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.