Reportajes

Recaudó Policía Municipal casi 12 millones de pesos en multas

0
Share Button


  • Los datos incluyen multas de tránsito y faltas administrativas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Haciendo valer los diversos mecanismos de transparencia que ofrece la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, El 5to Poder solicitó la información referente a la recaudación que registró durante el año la Dirección de Seguridad Pública Municipal, específicamente por concepto de multas.

La solicitud, fichada bajo el expediente 170/SAIP/2016 y registrada ante la Contraloría Municipal el pasado 20 de octubre, reveló en su respuesta que la policía municipal captó recursos que rondan los 12 millones de pesos.

La respuesta de Contraloría arrojó datos comparativos correspondientes al 2014, cuando se recaudaron 8 millones 791 mil 781 pesos, cifra que se superó en 2015 con 12 millones 173 mil 717 pesos.

En lo que respecta al 2016, hasta el mes de octubre -por concepto de multas de tránsito- el Ayuntamiento había percibido 11 millones 701 mil 368 pesos, es decir, casi 500 mil pesos menos en relación con el año anterior, pero a falta de los meses de mayor incidencia como noviembre y diciembre.

Lo que hace suponer que a finales del año, periodo durante el cual se avizoraron numerosos filtros policíacos, la cifra obtenida durante el 2016 se pudo haber superado, dada la insistencia de la Comandancia en colocar retenes durante los fines de semana.

Cabe mencionar que el comandante Julio César Valenzuela Murrieta, en una entrevista previa para este mismo portal de noticias, desestimó que la policía municipal estuviera efectuando operativos con fines recaudadores, pues el objetivo principal y único, recalcó, era salvaguardar a los mismos ciudadanos.

«Yo no veo una política recaudatoria, yo lo que veo es que se trabaja en prevenir accidentes«, declaró en alusión al tema el pasado 21 de octubre.

Por último se hace énfasis en que la cifra contempla todos los conceptos de multa que maneja la policía municipal, ya sean de tránsito o por faltas administrativas.

 

Se elevan en un 40% ventas de gasolina en San Luis, Arizona

Entrada anterior

Trabajan en la erradicación del trabajo infantil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.