Estatal

Sonora registra 37 solicitudes para uso de mariguana

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- De las 37 solicitudes que en total se han registrado en Sonora, 36 han sido para el consumo recreativo y solamente 1 persona lo ha hecho para el uso medicinal, reveló la Secretaría de Salud Estatal.

Sin embargo, sólo se autorizó la petición para el uso de un medicamento derivado del cannabidiol, y fue para un niño de 8 años del municipio de Huatabampo que padece epilepsia, indicó Gilberto Ungson Beltrán, titular de Salud en Sonora.

El funcionario estatal explicó que la reciente aprobación es para el uso de cápsulas, pastillas, jarabes, ungüentos y cremas que son utilizados en tratamientos médicos.

«Si los medicamentos que deben prescribirse han sido agotados, y no hay una mejoría, creo que la alternativa tiene que buscarse, como es el caso de la niña Grace que dio paso a todo esto. Creo que debemos abrirnos a opciones para que los mexicanos tengan esta alternativa y en su momento veremos como se da el tema de la regulación», concluyó.


También te recomendamos leer:


-Resultados positivos en niño sonorense que usa Cannabidiol

El niño sonorense de 8 años que cuenta con permiso para el uso medicinal de la mariguana, muestra avances en su tratamiento médico, según reveló Pascual Soto Espinoza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISON).

Sin abundar en el caso del niño de Huatabampo, agregó que la Cofepris ya trabaja en conjunto con la cámara de diputados para delimitar reglas y mecanismos mediante los cuales la gente podrá acceder a medicamentos derivados del Cannabidiol.

Truenan centros nocturnos contra policía por retenes

Entrada anterior

Este sábado el 2do Festival de la Cerveza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.