Local

Determinan que Aduana de SLRC no podrá importar vehículos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El 28 de abril pasado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la primera resolución de modificación a las reglas generales de Comercio Exterior para el 2017, resolución que presenta importantes cambios en el tema de la importación de vehículos.

«Modificaron las aduanas que están autorizadas para la importación de vehículos, quedando únicamente 8 aduanas en la frontera norte, y una aduana marítima. En el caso de San Luis Río Colorado, en esta primera resolución la aduana quedó excluida. Eso significa que a partir de hoy ya no se pueden importar vehículos por la aduana de San Luis«, comentó el Lic. Héctor Cervantes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad (CANACO).

Agregó que en días pasados viajó a Mérida, Yucatán, donde dentro del evento nacional de CONCANACO, participó en una reunión donde estuvieron como ponentes el Secretario de Hacienda, el Secretario de Turismo, el Jefe del SAT y al Administrador General de Aduanas.

«Tuve la oportunidad de hablar con el Administrador General de Aduanas, y le manifesté mi preocupación por la inminente exclusión de la aduana de San Luis Río Colorado en la importación vehicular. Le dije que queríamos reactivar esa función, reactivar esa actividad económica aquí en la ciudad y se comprometió a darme una cita en los próximos días», reveló el especialista.


También te recomendamos leer:


Agregó que es de suma importancia que la aduana sanluisina sea incluida, para que en términos económicos sea competitiva y cumpla con las necesidades de los sectores productivos.

Cabe mencionar que las 8 aduanas autorizadas para la importación de vehículos son Tijuana, Mexicali, Nogales, Nuevo Laredo, Matamoros, Piedras Negras, Ciudad Juárez y Reynosa, más una aduana marítima que es Veracruz.

Como dato, en 2014 se importaron por San Luis Río Colorado 23 mil vehículos, siendo una cifra record para la aduana local, mientras que en 2015 y 2016 se importaron 500 y 300 vehículos respectivamente, reduciendo la cantidad a cero en el presente 2017.

«La aduana de San Luis no puede abandonar esa actividad, la importación de vehículos tiene un efecto multiplicador en la economía local, se refleja directamente en los tapiceros, en los pintores, en los carroceros, en las tiendas automotrices, en las yardas y en todo lo que se relacione con el ramo automotriz», concluyó.

En imagen el Lic. Héctor Cervantes, especialista en Comercio Exterior y Presidente de la CANACO en San Luis.

Paran labores en COBACH de SLRC

Entrada anterior

Truenan centros nocturnos contra policía por retenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.