San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para combatir el comercio ilegal de productos, y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, elementos de la Policía Federal aseguraron más de 3 mil cigarrillos presumiblemente ilegales.
El aseguramiento se realizó cuando efectivos de la corporación patrullaban el kilómetro 089+500, del Camino Nacional 440 Ciudad Obregón – Hermosillo, tramo Ciudad Obregón-Guaymas, donde marcaron el alto a un autobús de pasajeros para efectuar una revisión.
Una vez detenida la unidad, los elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente y efectuaron una inspección de rutina en el interior del portaequipaje.
También te recomendamos:
- Decomisan en tramo SLRC-Sonoyta marihuana oculta en papayas
- Reiteran advertencia sobre líderes fraudulentos
Fue así que localizaron 2 cajas de cartón que contenían diversos paquetes con cajetillas de cigarros extranjeros, mismas que arrojaron un aproximado de 60 mil cigarrillos que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.
Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.
Para continuar con las investigaciones, el cargamento asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad correspondiente.
Comentarios