Estatal

Aprueban realizar «Tamiz Cardiológico» a recién nacidos en Sonora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En Sonora, todos los recién nacidos quedarán protegidos al aprobarse que en hospitales públicos y privados se realice el tamiz cardiológico, para detectar de manera oportuna enfermedades del corazón, iniciativa que presentó la legisladora panista Angélica Payán y la Presidencia de la Comisión de Salud.

Por unanimidad se aprobó la reforma a la Ley de Salud del Estado de Sonora que permitirá que se sume esta prueba a las que ya se realizan a los niños sonorenses que, según las incidencias médicas, de cada 26 mil recién nacidos al año son 312 los que presentan algún tipo de cardiopatía y de las cuales 62 son complejas.


También te recomendamos: 


La diputada asegura que con esta prueba se van a poder detectar hasta nueve anomalías cardiovasculares a los recién nacidos, buscando  con esta reforma legal impulsar leyes útiles que atiendan las necesidades de las y los sonorenses.

Esta iniciativa se trabajó en vinculación directa con especialistas cardiólogos de la capital del Estado, quienes sensibilizaron a los legisladores sobre la necesidad de ampliar el espectro de estudios que se realizan a los niños sonorenses, como son el tamiz oftalmológico, auditivo y metabólico, y ahora el cardiológico.

«Ahora se van a detectar a tiempo las malformaciones congénitas con las que vengan los niños recién nacidos, una de las principales causas de muerte infantil en Sonora», expusieron.

En imagen la diputada que empujó la propuesta ante el Congreso Estatal.

Abogan niños por sus derechos en Cabildo

Entrada anterior

Decomisan en Sonora 60 mil cigarrillos ilegales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.