Local

Confirma Contraloría 6 casos de dopaje en Ayuntamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Contraloría del Ayuntamiento confirmó la detección de 6 casos de dopaje en servidores públicos del municipio, esto en la última serie de exámenes anti-doping que de forma sorpresiva y aleatoria se realizó a 154 trabajadores.

«La primera vez que se hizo a 38 trabajadores detectamos a 3, ahora salieron 6 casos positivos de 154 exámenes que realizamos, incluyendo el Presidente Municipal y los diferentes titulares», comentó María de Jesús Gastelum, titular de la Contraloría.

Reveló que se trata de 3 trabajadores de Obras Públicas y 3 de OOMAPAS, los cuales dieron positivo en el consumo de marihuana y metanfetamína, esta última mejor conocida como «cristal».

«Es preocupante que hayan salido 6 positivos, una cifra alta, y en total somos 1300 personas las que trabajamos en Ayuntamiento, así que vamos a seguir realizando los antidoping, sin avisar y sorpresivos obviamente», indicó la funcionaria.


También te recomendamos:


Mencionó que cuando son detectados por primera vez, se les da la oportunidad a los dopados de rehabilitarse, explicando que tienen un periodo de 3 meses, sin goce de sueldo, para limpiarse y regresar a su cargo, obvio con la consigna de que si vuelven a dar positivo el despido es inmediato.

Asimismo se dijo consciente de que afuera (del gobierno) hay muchas personas capaces que quisieran ocupar un cargo público, por lo que es cuestionable que a estas alturas haya consumidores de drogas dentro de la función pública.

En cuanto al Ingeniero Jorge Pompa, titular de Desarrollo Urbano y de quien se ventiló que presuntamente había dado positivo en el consumo de cocaína, la Contralora reiteró que sus exámenes resultaron negativos.

«(Jorge) Pompa se hizo 3 exámenes, 2 con Salud Pública Municipal y un tercero en un laboratorio privado, y salió negativo«, afirmó la funcionaria.

Capacita policía a empleados de OXXO

Entrada anterior

Muro de Trump iniciará construcción cerca de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.