Regional

Muro de Trump iniciará construcción cerca de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno de E.U. anunció que iniciará la construcción del polémico muro con México en los enclaves fronterizos considerados «claves» como El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, según publicó en su página web el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente, ubicándose cerca de la franja fronteriza que corresponde a San Luis Río Colorado.

«Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso, Tucson y El Centro para construir un muro en las áreas en las que las vallas ya no son efectivas», apuntó el DHS en un comunicado sobre inmigración.


También te recomendamos:


En el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza realizó en total 408 mil 870 detenciones de indocumentados en la frontera sur con México, 64 mil 891 de ellas en el área de Tucson, Arizona (la segunda con mayor actividad solo por detrás del Río Bravo), 25 mil 634 en la de El Paso y 19 mil 448 en la de El Centro, a una hora de distancia de San Luis Río Colorado.

El departamento, liderado por el general retirado John Kelly, también ha pedido a la Patrulla Fronteriza que «identifique áreas prioritarias para construir un muro o una barrera similar donde ahora no exista en la frontera«, lo que hace suponer que San Luis no será considerado, ya que es una de las pocas fronteras donde inclusive se cuenta con un cerco divisorio doble (un cerco seguido de otro cerco).

Cabe señalar que el muro fronterizo fue una de las promesas eje con las que llegó a la Casa Blanca el Presidente Donald Trump, quien ha asegurado que el costo de la obra lo asumirá México, aunque en este caso, el Congreso norteamericano será quien adelante los recursos.

Confirma Contraloría 6 casos de dopaje en Ayuntamiento

Entrada anterior

«Estamos cansados, ¿Ustedes no?»: Célula 653

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.