Estatal

Proponen en Sonora antidoping forzoso a funcionarios

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Ampliar a “5 de 5” las declaraciones para todo servidor público, con la inclusión de carta de antecedentes no penales y examen antidoping, fue la iniciativa presentada este miércoles en el Congreso por el diputado local David Palafox.

Estos dos nuevos requisitos propuestos por Palafox Celaya se suman a la Ley 3de3, ya vigente en Sonora, que obliga a todo funcionario público a presentar la declaración patrimonial, fiscal y de intereses con el fin de brindar mayor transparencia en su desempeño.

“Estos dos puntos que buscamos adherirle con esta iniciativa que presentamos, van a fortalecer la honradez que un servidor público debe garantizar a los ciudadanos”, declaró el también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado.


También te recomendamos:


Un servidor público debe ser de probada calidad moral”, y añadió, “para que nosotros los ciudadanos los podamos respaldar y, sobre todo, que se legitimen muchas de sus decisiones y acciones que haga en favor de la comunidad”.

Acompañado por representantes de la sociedad civil, Palafox Celaya dijo que con esto se busca que todo servidor público responda a la exigencia ciudadana de contar con funcionarios confiables que garanticen un desempeño honesto.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, dirigente de la Canaco Hermosillo, calificó como un acierto la iniciativa “5 de 5” presentada por el diputado Palafox Celaya que busca contar con mejores servidores públicos; además de expresar que seguramente el sector empresarial se sumará a la propuesta.

Por su parte, el ex director de Sonora Ciudadana, Guillermo Noriega Esparza, dijo que es muy positivo que los que quieran ocupar un puesto como servidores públicos sean revisados en su trayectoria, que se controlen antecedentes y adicciones, añadiendo que se debería pensar hasta en realizar análisis psiquiátricos.

La directora de la Asociación Civil Amor y Convicción, Selene Vélez, respaldó la iniciativa al comentar que no se puede negar empleo a personas consumidoras de drogas y a la vez tener servidores públicos adictos.

Buscan mayores apoyos para repatriados

Entrada anterior

Protestan ladrilleros; «La salud pública es prioridad»: Responde Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.