Local

«Yo he sido respetuoso de los tiempos electorales, los demás no»: Dr. Luna

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Dr. Marco Antonio Luna Espíndola, candidato independiente a la Presidencia Municipal de San Luis, criticó a sus adversarios políticos, acusándolos de no respetar los tiempos electorales.

«Nosotros estamos respetando los tiempos electorales como lo marca la ley, no por temor a ser multados, sino porque somos respetuosos de la ley. Y en esta parte, yo veo que los candidatos locales de otros partidos, aprovechando que los de orden federal ya andan en campaña, se prestan para estar a un lado y hacer proselitismo, aunque disfrazado», acusó el galeno.

Directamente mencionó a los candidatos del PRI y del PAN, y en menor grado al de Morena, «Te estoy hablando de los candidatos del PAN y del PRI, y Morena también un poco, aunque he visto que Santos se ha sentado un poco, ya lo calmaron, pero en realidad tanto Everardo como Virgilio andan adelantados«, afirmó.

Luna Espíndola explicó que aunque digan que -nada más- andan acompañando a los candidatos federales, aun así es proselitismo, engañándose ellos mismos y a la ciudadanía.

«Deberían de ser multados, recibir un buen jalón de orejas, sin importar de donde vengan o a qué partido representan, como candidatos deben respetar las leyes«, dijo el independiente.


También te recomendamos leer:


Detalló que aún está analizando la posibilidad de interponer una queja formal, aunque menciona que no quiere distraerse, pues el arranque de campaña está ya a la vuelta de la esquina.

«Son consentidos todavía, por ser de ciertos partidos les dan cierto consentimiento y eso no debería de ser«, fustigó el Dr. Luna.

Se dio tiempo para criticar también al Presidente Municipal Enrique Reina, de quien dijo es absurdo que ande haciendo proselitismo en otros municipios en favor de Anaya, cuando su deber como autoridad está en San Luis.

«Para mí no vale eso de que lo hace en su tiempo libre y con recursos propios, un trabajo como ese (coordinador regional de Anaya) requiere mucho compromiso y no creo que empiece a las 3 de la tarde«, argumentó.

Cambiando de tema, ante la pregunta expresa de sí cabría la posibilidad de bajarse de la contienda, como lo hizo la también independiente Margarita Zavala, contestó que de ninguna manera.

«No para nada, estoy muy firme. Renuncié a mis 28 años de trabajo en la Procuraduría, para que veas que tan comprometido estoy, así de fácil», reiteró Luna Espíndola.

Por último mencionó que iniciará campaña con un desfile a las 12 de la noche del viernes, es decir, desde el primer minuto del 19 de mayo.

Invita OOMAPAS a reportar fugas y desperdicios de agua

Entrada anterior

Destacan ataques entre Lilly Téllez y Toño Astiazarán en el debate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.