Estatal

Destacan ataques entre Lilly Téllez y Toño Astiazarán en el debate

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- Los temas de seguridad y corrupción fueron los que originaron que los candidatos al Senado se atacaran en el tiempo de sus réplicas, llegando así al grado de que Lilly Téllez y Antonio Astiazarán se apoderaran del escenario en un uno contra uno.

En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tuvo una duración de más de 120 minutos, las tres fórmulas presentaron sus respectivas propuestas en cuatro diferentes temas.

Lilly Téllez y Alfonso Durazo, integrantes de la coalición «Juntos haremos historia», manifestaron su postura en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal, ambos se mostraron dispuestos a debatir el tema de llegar al Senado de la República.

En tanto, la fórmula de «Por México al Frente», integrada por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, coincidieron en que el problema consiste en la aplicación del sistema por la falta de capacitación de los ministerios públicos.

Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, compañeros de la fórmula de la coalición «Todos por México», destacaron las propuestas que diputados locales del PRI hicieron en anteriores ocasiones, como ampliar el catálogo de delitos graves, la creación de la figura de la legítima defensa y prisión preventiva por violencia familiar.

Los seis candidatos aprovecharon la plataforma para presentar mediante cartulinas críticas al trabajo realizado por los propios protagonistas del debate, por lo que en alusión personal dieron respuesta a lo cuestionado.

Entre los ataques, la candidata en primera posición de su fórmula, Lilly Téllez, hizo el siguiente señalamiento a Antonio Astiazarán:

«Podemos subir el nivel del debate y lo reto en este momento: es usted, sí o no, socio de Energía Solar Oriente o de otra compañía que se llama Tuso Energía y de una compañía que se llama Energía Renovable Poblana. Tres compañías dedicadas a la energía que usted tanto promueve, ¿es usted socio sí o no de esas tres compañías?«.


También te recomendamos leer:


Fue en ese momento cuando el debate se hizo uno a uno. Por lo que Antonio Astiazarán respondió:

«Qué bueno que lo dice candidata Téllez, eso está en la 3 de 3, pero debo decirle que además de ser socio, por supuesto participo en estas empresas y no tienen un solo peso de operación financiera ni privada ni pública«, expresó.

A lo que refutó Lilly Téllez:

«Cómo explica que lo que promueve políticamente en eso también tenga negocios privados, ¿no suena muy raro que usted haya promovido en la Cámara de Diputados a nivel federal toda la cuestión de la energía y que casualmente tenga tres empresas dedicadas a la energía?».

A lo que dio respuesta Astiazarán Gutiérrez:

«Lo único que suena raro compañera Téllez, es que sigue sin cuestionar a la candidata del PRI y eso es evidente y público, que la mano que mece la cuna en el PRI», acotó.

Los ataques no solo se presentaron entre estos dos aspirantes. Y es que las candidatas Sylvana Beltrones y Leticia Cuesta también tuvieron la oportunidad de cuestionarse los resultados de sus anteriores trabajos.

Entre el debate, los que menos participación tuvieron fue Alfonso Durazo y Sylvana Beltrones, mientras que el más cuestionado fue Manuel Ignacio Acosta por el resultado de su trabajo como Presidente Municipal de Hermosillo.

El tema de salud, educación y cultura logró que los ataques cesaran, pues los seis presentaron propuestas para apoyar la educación en México, incluso hasta lograron tener coincidencias en algunas de ellas.

La coalición «Juntos haremos historia» fue la única en nombrar a su candidato a la Presidencia de la República, mientras que los demás se enfocaron a sus proyectos y a convencer a que voten por ellos el próximo primero de julio.

Con información de Uniradio Noticias

[gdlr_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=VyaK9Zb32jA» ]

«Yo he sido respetuoso de los tiempos electorales, los demás no»: Dr. Luna

Entrada anterior

Sylvana y Maloro concentraron su debate en propuestas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.