Local

Destaca SSP baja en incidencia delictiva en SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó una baja en la incidencia delictiva durante el año 2017 en San Luis Río Colorado, de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer en la medición anual de los municipios sonorenses.

Julio César Valenzuela Murrieta informó que de acuerdo a las cifras anuales correspondientes al año 2017, se muestra una baja en delitos como robo a casa habitación y robo a comercio, esto en comparación con el año previo.

El Director de Seguridad Pública dio a conocer que en lo que se refiere a robo a casa habitación se tienen registrada una baja muy importante ya que son 45 casos, cuando en 2016 se presentaron 212 hechos de este delito.

Del lugar número 4 que ocupaba San Luis a nivel estatal, pasamos al lugar número 9 respecto a este delito”, agregó.


También te recomendamos leer:


En el robo a comercio tipo asalto, también se ha mantenido a la baja ya que en 2017 se registraron 17 sucesos, cuando en el año 2016 fueron en total 57 incidentes de este tipo, lo que significó que San Luis pasó del lugar número 5 al 12 a nivel estatal.

El jefe policíaco señaló que la Policía Municipal ha intensificado las acciones y operativos preventivos en colonias con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, no solo con mayor presencia policíaca sino con programas como el San Luis Seguro y el Policía de Proximidad Social y Comercial.

El director de la Policía Municipal destacó que de acuerdo a la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, San Luis Río Colorado ocupa el quinto lugar a nivel estatal en la medición porcentual de los municipios respecto a la incidencia delictiva en Sonora.

“Del total de los delitos que se cometen en Sonora, la capital Hermosillo concentra el 48.44%, seguido de Cajeme con el 16.78%, Navojoa con 7.61%, Nogales con 4.77% y San Luis Rio Colorado en quinta posición con el 4.55%, esto en el año 2017”, detalló.

Al concluir, Julio César Valenzuela Murrieta reconoció que estos resultados se deben a la confianza que tienen los ciudadanos con la Policía Municipal, así como a las medidas preventivas que cada sanluisino asume al cuidar sus propiedades como casa o negocio.

«Los panistas debemos asumir y apoyar designaciones»: Dr. Figueroa

Entrada anterior

Detienen a jóvenes presuntos desmanteladores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.