Local

«Los panistas debemos asumir y apoyar designaciones»: Dr. Figueroa

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El regidor Jorge Figueroa, declaró que los panistas deben acatar las designaciones en las candidaturas, pues al existir una alianza, se consideró que las votaciones internas no eran viables, dado que impulsarían también a candidatos del PRD y del Movimiento Ciudadano.

«Así de fácil, no se ocupa darle tantas vueltas, el PAN va a poner a sus candidatos donde el partido es más fuerte, y donde no lo sea, se pondrán personas de los otros partidos«, externó el regidor.

Dijo también que legalmente la figura de la designación en Acción Nacional existe en los estatutos, por lo cual, indicó, le sorprende la resistencia que están mostrando ciertos militantes.

«Los estatutos están muy claros, y establecen que el PAN debe llevar al poder a los mejores hombres, sean o no sean del partido, y eso debe prevalecer por encima del ego de algunos contendientes», dijo en alusión a Antonio Aztiazarán, quien emigró del PRI y actualmente encabeza la fórmula al Senado por la alianza PAN-PRD-MC.


También te recomendamos leer:


Respecto al tema de Leonardo Guillén, quien fue designado en lugar de Lina Acosta como candidato a la diputación federal por el primer distrito,  expresó que le pareció un movimiento natural.

«(Leo) Guillén es un valioso elemento que ya ganó ese distrito, en su momento venció a su adversario del PRI con sólo 2 meses de campaña cuando su rival tenía 2 años trabajando, Guillén lo ‘nalgueó y se llevó la elección. Igual cuando compitió por la alcaldía ganó con arriba de 30 mil votos«, argumentó el galeno.

Explicó que la elección presidencial y en particular el caso de Ricardo Anaya, obligan al panismo a jugar con sus mejores cartas, pues indica que siempre será prioridad fortalecer a su candidato para buscar conquistar la Presidencia de la República.

«Entiendo que haya inconformes, pero están siendo incongruentes, están tratando de modificar los estatutos del PAN y las decisiones que interna y legalmente se acordaron, deben dejar de lado sus egos y sumarse, y eso va para mi cuñado (Humberto Cota) y otros, y también para (Rubén) Espino, que claramente está moviendo influencias en los tribunales», concluyó.

¿Crisis interna en el panismo local? Te invitamos a escuchar nuestro podcast:

SLRC destaca en Sonora con programa preventivo DARE

Entrada anterior

Destaca SSP baja en incidencia delictiva en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.