
Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com
San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, la Dirección Municipal de Cultura está impulsando el programa denominado “Biblioteca en la Calle”.
La bibliotecaria Diana Fonseca comentó que el proyecto nació con la inquietud de motivar a los niños, jóvenes y adultos para que descubran el mundo de los libros y la literatura, y así desarrollen su imaginación y creatividad.
“Estos espacios son importantes ya que buscan despertar el interés por los textos debido a que pocas personas, en promedio a nivel nacional, tienen el hábito de leer«, explicó.
También te recomendamos leer:
Los bibliotecarios salen a las calles, hospitales, albergues, entre otros espacios públicos, a leer en voz alta a niños, jóvenes y adultos. El proyecto pretende llegar a cada rincón del municipio y de manera permanente, gracias al interés de Larizza Figueroa, directora de Cultura Municipal y del alcalde Enrique Reina Lizárraga, que ha dado todo el respaldo a estas actividades, anotó.
El proyecto beneficia tanto a los oyentes como al lector, ya que estos últimos amplían su don y habilidad de cuentacuentos, consiguiendo cada vez mejores aventuras a través de la imaginación a los oyentes.
Diana Fonseca agregó que el programa “Biblioteca en la Calle”, de forma innovadora se está implementando también en el transporte público, específicamente en las peseras donde se interactúa con los usuarios y pasajeros.
Comentarios