Local

Abre Bomberos Municipales convocatoria para voluntarios

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Bomberos Municipales lanzó una convocatoria para sumar e invitar a la ciudadanía con vocación de servir, a pertenecer a las filas de la corporación como nuevos elementos voluntarios.

Eduardo Anaya, comandante de Bomberos Rurales Municipales, dio a conocer que la invitación va dirigida tanto a hombres como mujeres.

Precisó que para adherirse a la agrupación de respuesta a emergencias, los interesados deberán reunir una serie de requisitos, entre los que destacó los siguientes: identificación con fotografía, certificado médico y carta de no antecedentes penales.


También te recomendamos leer:


Comentó que en caso de que las edades de los interesados oscilen entre los 15 y los 17 años de edad, será indispensable mostrar una constancia de estudios, así como una carta elaborada por sus respectivos padres de familia en la que se manifieste la autorización correspondiente.

El comandante de Bomberos Rurales Municipales resaltó que los elementos reclutados obtendrán una capacitación constante que abarcará una serie de aspectos como lo son rescate e incendios, técnicas básicas del bombero, atención pre-hospitalaria y materiales peligrosos, y atención preventiva, entre otros temas.

Indicó que el reclutamiento de nuevos elementos voluntarios es uno de los proyectos que se tienen dentro de la corporación en vías del crecimiento que está teniendo tras concretarse la municipalización que deriva en la elaboración de una reglamentación para un mayor control, misma en la que se ha tenido un avance favorable.

Promueve Cultura «Biblioteca en la Calle»

Entrada anterior

Arrestado por escandalizar en vía pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.