Local

Vía Volaris llegarán 10 toneladas de ayuda sanluisina

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 400 cajas con un contenido estimado de 10 toneladas entre alimentos y medicinas, fueron las que sanluisinos entregaron a través de los distintos centros de acopio que instaló el Ayuntamiento, en apoyo a los damnificados del sismo registrado en Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

Así lo odio a conocer el Director Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, quien destacó que será este día martes cuando se lleve a cabo el conteo oficial ante personal de la Contraloría Municipal en el cuartel de Bomberos Rurales Municipales, para seguir en este proceso de apoyo a los miles de afectados por el terremoto de 7.2 grados.

El funcionario municipal comunicó que el traslado de los víveres, medicamentos, utensilios para curación, entre otros artículos, se realizará con el apoyo sin costo alguno por parte de la aerolínea Volaris, que opera en la vecina ciudad de Mexicali, Baja California.

Explicó que para tal efecto se estableció una estrecha coordinación con ejecutivos de dicha compañía para acordar sobre la recepción, conteo y peso de la mercancía, así como su posterior traslado hacia la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo en los próximos días, afirmó.

Ernesto Portugal enfatizó que se están previendo los métodos para transportar los víveres hacia la ciudad de Mexicali, trabajo en el que se contará con la colaboración de elementos del cuartel de bomberos municipales.


También te recomendamos leer:


Enfatizó que para mayor claridad sobre el proceso de envío y distribución de los víveres, saldrán del aeropuerto de Mexicali con destino directo a la Ciudad de México, donde será recibido por la Benemérita Cruz Roja Mexicana.

Comentó que en la Ciudad de México, la noble institución realiza un censo para llevar un control sobre los víveres que se han enviado a cada población afectada por el terremoto, para efectos de hacer una distribución equitativa y apoyar a municipios de Morelos, Puebla y el Estado de México, que también registraron severos daños.

Respecto al tema de transparencia, el servidor público resaltó que al momento de arribar la mercancía a Volaris, personal de la empresa llevará acabo el registro de cada caja recibida, así como el peso, por lo que va a emitir un número de registro para el respectivo rastreo.

Detalló que esta dinámica permitirá tener conocimiento de quién recogió la mercancía y a qué horas llegó, así como la cantidad recibida para ver hacia donde se distribuirán los víveres recaudados en la campaña emprendida por el Ayuntamiento, misma que concluyó el domingo y que contó con un gran apoyo de la comunidad sanluisina.

Detenido por gritar obscenidades en la vía pública

Entrada anterior

Asesinan a joven sonorense por «Agarrar viejas casadas»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.