Local

Llaman a estar alertas y evitar ser víctimas de extorsión

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante los casos de extorsión registrados este fin de semana, donde 2 sanluisinos fueron timados en diferentes hechos, la Policía Municipal hace un llamado a la comunidad a estar alertas para evitar ser víctimas de engaños con afectación económica.

Julio César Valenzuela Murrieta, pidió a los ciudadanos estar alertas al momento de recibir llamadas extrañas, para no caer en el engaño y evitar ser víctimas de extorsión, el cualquiera de sus modalidades.

Recordó que este delito puede evitarse a través de sencillas medidas de seguridad que pueden implementar los mismos ciudadanos, con las cuales no serán presas fáciles de los extorsionadores. 

Entre las recomendaciones que dio, explicó que es importante no proporcionar información personal cuando reciben este tipo de llamadas, además si no conocen a la persona que está hablando, colgarle de inmediato.

El jefe policíaco comentó que la persona al recibir una llamada, si le preguntan: “¿Con quién hablo?” se debe responder siempre: “¿Con quien desea hablar?”.


También te recomendamos leer:


Julio César Valenzuela Murrieta explicó que también se da la llamada para decirle a la gente que tienen a algún familiar, en estos casos, es necesario no perder la calma ya que el nerviosismo no permite pensar claramente y tomar decisiones correctas. No pagar ninguna cantidad de dinero por pequeño que sea el monto.

Añadió que también se da la extorsión cuando llaman para decir que un familiar está accidentado o en problemas legales, este tipo de extorsión se presenta cuando piden el depósito de dinero para poder ayudarlo, generalmente se hacen pasar por personal de alguna corporación de seguridad.

Otra modalidad muy común para cometer este delito es cuando llaman diciéndoles que son ganadores de una rifa, sorteo o concurso, indicando a la victima que ha resultado ganadora de un premio pero que a fin de poderlo hacer efectivo, debe hacer un depósito o bien adquirir tarjetas telefónicas y proporcionar los dígitos.

Finalmente el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, dijo que en caso de recibir una llamada con la intención de extorsionarlo, pueden reportarlo al teléfono de denuncia anónima 089 para que las autoridades puedan darle seguimiento.

Reiteran compromiso para fortalecer turismo médico

Entrada anterior

Hay empresas que se oponen a cumplir medidas de prevención: PC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.