Local

Denuncia PRI descuento excesivo a empresa constructora

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Los regidores del PRI, acompañados de la dirigente Gabriela González, convocaron a rueda de prensa en las instalaciones de su partido para denunciar lo que su juicio es un descuento excesivo por parte del Ayuntamiento, pues dijeron, se presta a «malas interpretaciones».

Se trata de una empresa constructora con sede en la ciudad de México de nombre Impulsora de Sonora, que al momento de construir los fraccionamientos Chula Vista quedó debiendo el impuesto por traslado de dominio, que ascendía a $418 mil pesos. Adeudo que data desde el 2008, cuando era Presidente Municipal el Lic. Rubén Espino Santana.

Los regidores exponen que de acuerdo al cargo moratorio y al efecto inflacionario, la empresa constructora debió pagar aproximadamente 1 millón 400 mil pesos, y no los 500 mil pesos -y en 2 pagos- que se acordó mediante Cabildo, acuerdo que fue aprobado por mayoría.

«Nos parece un descuento excesivo, que se presta a malas interpretaciones, es una empresa que podía pagar sin problemas el adeudo total, nos da la impresión, y lo decimos con todo respeto, que puede haber arreglos en lo obscurito«, expusieron los ediles tricolores.


También te recomendamos leer:


También manifestaron que dicho descuento no coincide con la política de recaudación que ha emprendido el Ayuntamiento, donde con ciudadanos sanluisinos comunes y corrientes, se ponen rígidos y estrictos, enviando notificaciones hasta de embargo, mientras que con una empresa grande y foránea, se muestran demasiado «blandos».

«Ellos inicialmente querían cobrarles los 418 mil pesos, sin interés alguno, cuando la deuda tiene poco más de 9 años. Al final, y porque protestamos y lo hablamos con el Alcalde, quedó en medio millón de pesos, pero consideramos que el cobro debió ser mayor», agregaron.

José Enrique Carrasco expresó que el argumento que manejó el Ayuntamiento, fue que no querían entablarse en un conflicto legal con la firma constructora, prefiriendo obtener el recurso de manera rápida, así se tratara de una cantidad inferior.

«Ellos dicen que de lo perdido, cualquier ganancia es buena, pero a nosotros nos pareció totalmente fuera de lugar. Tratándose de una empresa grande, con capacidad para pagar, se debió cobrar con intereses«, expuso.

Sanluisina pide ayuda para dar con taxista que la chocó

Entrada anterior

Convocan a pintores y muralistas para obra del Centenario de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.