Cultura

Convocan a pintores y muralistas para obra del Centenario de SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura, lanzó una convocatoria por medio de la cual está invitando a pintores, artistas plásticos y muralistas a participar en las festividades de la próxima Feria del Algodón dentro del espacio “Murales  Centenario”.

Larizza Figueroa Pompa dio a conocer que “Murales Centenario” consiste en la elaboración de un mural abordando como tema primordial el primer Centenario de San Luis Río Colorado.

Mencionó que la fecha de inicio será a partir del  26 de octubre al 5 de noviembre,  período en el que se llevará a cabo la celebración de la fiesta popular e indicó que para cuestiones de registro, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Museo Regional ubicado en el Bosque de la Ciudad.

 Además, para mayores informes, permanece a disposición de la comunidad la línea telefónica 53-4-39-85 del Museo Regional donde se atenderá, ya sea por este conducto o personalmente en horario de oficina.

La promotora cultural destacó que desde el anuncio de la convocatoria hecho la presente semana, se ha percibido mucho interés par parte de los artistas locales.


También te recomendamos leer:


Enfatizó que la pintura y el lienzo con medida de 3 por 3 metros serán otorgados por los directivos del Patronato de la Feria del Algodón que encabeza Alma Calleros, esto a manera de contribución a este ejercicio que se emprende con el objetivo de promover a los artistas plásticos, pintores y muralistas locales.

Larrizza Figueroa resaltó que al realizarse la obra y de así decidirlo el artista, podría ser subastada al término de los festejos de la Feria del Algodón y los recursos que se generen se destinarían para beneficio del mismo autor del lienzo.

De igual forma se hizo extensiva la invitación al sector infantil y juvenil, para que visiten el espacio Murales Centenario en la Feria del Algodón, que será, afirmaron, una fuente de inspiración para que desarrollen en un futuro sus habilidades, además conminó también a aprovechar las clases de artes plásticas que se ofertan en la Dirección Municipal de Cultural.

Cabe destacar que dentro de las actividades a desplegarse por parte de la Dirección Municipal de Cultura, se contempla una muestra museográfica alusiva al Centenario de San Luis, además de el desarrollo de programas que se realizarán en la Plaza del Arte para lo cual se estará invitando a participar a estudiantes de distintas escuelas y academias, concluyó Larizza Figueroa Pompa.

Denuncia PRI descuento excesivo a empresa constructora

Entrada anterior

Arrancan campaña «Échale ganas a vivir»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.