Local

«Me cobran 26 mil pesos por un recarpeteo», acusa ciudadano

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para el ciudadano Raúl Rascón, con domicilio particular en calle 5ta esquina con avenida 5 de mayo, fue una grata noticia que recarpetearan la calle frente a su casa, hasta hace unos meses una de las más deterioradas de la ciudad (la calle de las funerarias).

“Yo estaba muy contento con la obra, porque la verdad la calle tenía muchos años en pésimo estado. Pero un día llegaron personas del Ayuntamiento, para notificarme que debía pagarles la módica cantidad de 26 mil 194 pesos”, comentó con ironía Rascón Carmona.

Le explicaron que la contribución se debía al recarpeteo y a la reconstrucción de su banqueta, cobro para el cual tomaron en cuenta los metros del frente de su domicilio (20 metros aproximadamente), arrojando 2 conceptos -calle y banqueta- por 22 mil 078 pesos y 4 mil 116 pesos respectivamente.

Comentó que en un principio se mostró renuente al pago, a lo que el inspector municipal le advirtió que no había manera de zafarse, que se lo cargarían directamente al impuesto predial. Y que en caso de requerir algún trámite, se vería obligado primero a cubrir el adeudo.

“Llegaron primero haciendo promoción, presumiendo la obra, todo era felicidad. Después hasta colocaron un letrero mencionando la inversión, parándose el cuello, y por último llegaron con estos cobros altísimos, la verdad no se me hace justo”, expuso el denunciante.

Indicó que como ciudadano está de acuerdo en aportar algo, pero reiteró que el cobro le parece sumamente abusivo por parte del gobierno municipal.

“Uno como vecino lo que quiere es tener la calle en buen estado, y con tal de eso hasta le aportamos una lana, pero no casi 30 mil pesos. Además se supone que para eso pagamos los impuestos”, añadió, recalcando que siempre ha sido puntual en su pago del predial.


También te recomendamos leer:


Dijo que dentro de todo lo malo, le ofrecieron un descuento del 40% si cubre el adeudo en un plazo máximo de 6 meses. Sin embargo, considera que el monto sigue siendo desproporcionado.

“Me van a sacar de balance por 6 meses porque obvio que prefiero pagar 17 mil a 26 mil, pero no se ponen a pensar que uno puede tener otros compromisos, o simplemente no tener dinero, el barrio donde vivimos es un barrio pobre, muchos no van a poder pagar”, expresó.

Dijo estar enterado que iniciaron recarpeteos en la avenida Quintana Roo y avenida Sonora, por lo que sugirió a los vecinos ir ahorrando, “No salgan en Semana Santa, mejor ahorren”, ironizó.

Raúl Rascón, Ingeniero de profesión, abundó que hay muchas cosas que se prestan a malas interpretaciones con las aportaciones vecinales, las cuáles consideró son poco transparentes.

La obra abarcó de la avenida Revolución hasta la Libertad, sí así nos están cobrando a todos van a sacar un dineral”, dijo, señalando también que el Alcalde Enrique Reina no debería tener a su hermano como Director de Obras Públicas.

Como conclusión argumentó que quizás lo más correcto sería que avisaran a los vecinos antes de la obra, consensando los pagos para que cada quien se fuera preparando.

“Los ciudadanos ya no sentimos lo duro sino lo tupido. Empezamos el año con el gasolinazo, lo que provocó que todo subiera, ahora me salen con este detallito de 26 mil pesos”, finalizó.

La notificación del cobro por concepto de repavimentación.

En imagen la notificación por el cobro de banqueta.

Se hacen pasar por clientes para robar Boutique

Entrada anterior

Sustituyen en Sonora MP´s hombres por mujeres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.