Estatal

Sustituyen en Sonora MP´s hombres por mujeres

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


Hermosillo, Sonora.- Con el programa de Regeneración Moral en la Procuración de Justicia del Estado de Sonora, la Fiscalía General del Estado ha cambiado a unos 30 Agentes hombres del Ministerio Público por mujeres.

Durante la pasada administración, a cargo del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, era común que dentro de los juzgados estatales los hombres estuvieran inmiscuidos en actos de corrupción, demandas penales y faltas administrativas.

Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal general de Sonora, aseguró que al inicio de su periodo en el Servicio Público dio de alta el programa de Regeneración Moral, con el cual se realizó un análisis en los expedientes de cada uno de los agentes ministeriales y se determinó que era necesario darlos de baja, siendo desde el exterior de la institución que llevarán el desenlace de su expediente jurídico.

El Fiscal de Sonora dijo que dichos estudios dentro del personal arrojaron que las mujeres dedicadas a dicho oficio son “más honestas, ordenadas y responsables”.


También te recomendamos leer:


Por ello, dijo Montes de Oca, «removimos a aproximadamente 30 agentes del Ministerio Público; algunos por faltas de tipo penal otros por administrativos que llevan en curso su proceso legal, y le apostamos a las mujeres, porque han demostrado mayor honestidad y resultados».

Detalló que en Sonora existen unos 100 ministerios públicos instalados en las Agencias de Procuración de Justicia, pero se requiere de al menos 30 funcionarios públicos más para reforzar la investigación de los hechos, la protección de las víctimas y testigos, así como el ejercicio de la acción penal.

Cabe mencionar que en la información no se detalla si los cambios incluían a los agentes de San Luis Río Colorado.

Con información de La Jornada

«Me cobran 26 mil pesos por un recarpeteo», acusa ciudadano

Entrada anterior

Presume Everardo López obras en el Valle

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.