Local

Removerán monumento a la madre

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ingeniero Jorge Pompa Parra, titular de Desarrollo Urbano, confirmó que removerán el monumento a la madre, actualmente colocado a un costado del Ayuntamiento, en el lado sur del Palacio Municipal.

Esto como parte de las actividades conmemorativas al Día de las Madres, así como al centenario de la ciudad.

“El monumento pasa desapercibido porque está un poco escondida, y pues la intención es que retome su esplendor original, que a la mejor muchos no lo saben, pero primero estuvo en la avenida Hidalgo y calle tercera”, dijo el funcionario.

Mencionó que el diseño será similar al original que fue colocado en los años 50´s, cuando fue donada a la ciudad por el Club de Leones.

“La figura va a ser restaurada porque tiene algunas grietas y va a ser colocada en el pedestal. También las palmeras se van a reubicar, y no va a tener escaleras sino puras rampas, para que cualquiera pueda tener acceso”, detalló.


También te recomendamos leer:


En cuanto al costo de la reubicación, dijo que contemplan una inversión de 180 mil pesos y se concluiría antes del próximo 10 de mayo.

“La idea fue del Alcalde pero también la gente del Club de Leones había estado pidiendo que se reubicara el monumento, buscando pues que fuera apreciado de mejor manera”, añadió.

Como dato agregó que el monumento habría sido colocado en la avenida Hidalgo y calle tercera aproximadamente en los años 50´s, siendo removida en los 80´s por considerar que estorbaba el tránsito del lugar. Actualmente y con las adecuaciones que se hicieron en las avenidas del primer cuadro, es que se consideró devolver el monumento a su ubicación original.

Su lugar original, antes de ser removida en los años 80´s.

Croquis del proyecto ya finalizado.

 

Preparan simulacro masivo en aniversario del sismo del 4 de abril

Entrada anterior

Invierten 20 MDP en nuevos pozos; mejorará la presión del servicio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.